NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VILLARREAL

Zidane: "Mañana va a ser el partido más difícil de todos"

El técnico del Real Madrid habló del estado de Hazard: "Está mejor, está bien, está con nosotros. No se resiente de las molestias y eso es bueno".

Actualizado a
Zidane: "Mañana va a ser el partido más difícil de todos"

Zidane atendió este miércoles en rueda de prensa a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Villarreal de este jueves (21:00 horas, Movistar LaLiga). El francés quiso centrar la atención exclusivamente en ese duelo decisivo que podría acabar con su equipo levantando el título.

El partido más difícil de la temporada: "Sí, seguramente porque es el siguiente que tenemos. El Villarreal sabe jugar, es un rival muy difícil, como siempre. Creo que va a ser el más difícil de los últimos que hemos tenido".

El estado de Hazard: "Mañana lo vas a ver, pero la verdad es que está mejor, está bien, está con nosotros. No se resiente de las molestias y eso es bueno".

El club pide a la afición no ir a Cibeles: "Mañana tenemos un partido. Aquí hay mucho ruido: celebración, vacaciones, todo eso… Mañana tenemos un partido y es lo más importante. Tenemos que enfocar nuestra energía a eso. Se habla mucho fuera de aquí, pero los jugadores y toda la gente que trabaja aquí estamos pensando en el partido de mañana".

Sensación de campeón en el vestuario: "No, para nada. Lo bonito que tenemos es la energía que metemos cada día, el día a día es lo que nos motiva. El resto… no sabemos lo que va a pasar".

Dos puntos para ser campeón: "No firmaría dos empates. No es que prefiera o no, es que estamos aquí para una cosa: pensar en el partido de mañana y ganarlo. Es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso. No tengo que pensar en si mañana un empate, el domingo otro… No. Mañana vamos a salir a muerte, como a todos los partidos. El rival, igual, que es muy bueno".

Tras el 3-7 con el Atleti en verano dijo que sería una gran temporada: "Seguramente cambió algo. No podemos estar contentos de lo que pasó allí. Cuando pierdes y te meten siete goles, eso queda, pase lo que pase después. Luego, el día a día es lo más importante, levantarse, y es lo que hicimos. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Pero el día de esta derrota estaba muy molesto, como todos los jugadores".

El nivel de Modric y su retirada como jugador: "Hay mucha similitudes, pero lo más importante es lo que siente el jugador, lo que quiere hacer, eso es lo primero. Con 34 años yo dejé el fútbol, pero Luka seguramente quiere seguir. Está haciendo muy buena temporada. Sabemos el jugador que es y disfrutamos de él, como de Sergio. Los dos tienen 34".

Destacar por la capacidad de sufrimiento: "Creo que sí, pero después del partido del Granada, como siempre, lo vi otra vez y creo que la segunda parte fue, claro, un poco menos brillante que la primera, pero pensaba que era peor. Supimos sufrir. Tampoco fue exagerado. El equipo ha dado, como siempre, la cara hasta el último minuto. Marcó el rival, cambiaron con jugadores frescos…".

Más hambre tras el confinamiento: "Los jugadores cuando llegan aquí saben la historia de este club, lo que es, lo que quiere, la ambición que tenemos siempre. Lo particular de ahora es que después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos: entrenaban fenomenal, querían quedarse después a hacer cosas y eso te dice todo".

La influencia de la situación de Bale en el vestuario: "Madre mía, macho, la pregunta. Pensamos en el partido de mañana, y Gareth lo mismo. Es uno de los nuestros. Intentas meter cosas en nosotros, pero no vas a poder. Estamos unidos, pensamos lo mismo, exactamente lo mismo. Él, James y todos".

Si se siente menospreciado respecto a otros entrenadores: "No, tengo la suerte de estar aquí, en este club, y disfrutar cada día, que es lo que me motiva. Si se dice que no soy bueno, no me molesta, no va a cambiar lo que soy yo. Y ya está".

Benzema y el Balón de Oro: "En el fútbol cada uno puede opinar. Para mí mis jugadores son los mejores. Karim no es sólo este año, hace muchos en los que su rendimiento es muy bueno. El Balón de Oro lo gana sólo uno, y cada uno puede opinar, pero para mí lo merecen todos mis jugadores".

La Liga del coronavirus: "Pensamos en nuestra afición porque, como dices, hay mucha gente que lo pasó mal y lo sigue pasando mal. El fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Lo que queremos nosotros es eso, por eso estamos trabajando, para conseguir cosas para esa gente que no puede venir a los partidos. Estarán viendo lo que estamos haciendo y espero que estén orgullosos de toda la plantilla. Hay que seguir hasta el final".