BUNDESLIGA

La Bundesliga ultima detalles para la readmisión de público

La vuelta de los aficionados se llevará a cabo de manera escalonada. Los detalles serán resueltos en una reunión entre clubes y DFL antes del regreso de la Bundesliga.

Los jugadores del Heidenheim hablan antes del partido ante el Werder Bremen.
KAI PFAFFENBACH AFP

La Bundesliga ya prepara la vuelta de aficionados a los estadios. El órgano de competición (DFL) anunció el miércoles, a través de su página web, que hizo llegar una guía de 40 folios a los 36 clubes que componen la primera y segunda división germana que será esencial a la hora de volver a permitir la entrada de público a los recintos. Dicha guía servirá de orientación a los equipos que, por su parte, tendrán que presentar conceptos individuales a las autoridades políticas regionales para que éstas, siempre en consonancia con el gobierno central de la República Federal, finalmente den el visto bueno a la readmisión de hinchas en los estadios.

Eso sí, no todo dependerá de los planes que elaborarán las diferentes entidades, sino también de los casos de infección en las respectivas regiones. De esta manera, la Bundesliga pretende ser lo más flexible posible: podrá volver a ordenar el cierre de algunos campos en caso de rebrote en la zona del país en cuestión mientras los demás equipos puedan seguir jugando con público. Queda claro también que la vuelta de los aficionados se llevará a cabo de manera escalonada, dependiendo de las consecuencias de esta “nueva normalidad“ en los campos alemanes. Todos los detalles serán resueltos en una reunión entre clubes y DFL antes del regreso de la Bundesliga previsto para el 18S.