NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier League anuncia las fechas del mercado de fichajes

A la espera de que la FIFA lo confirme, la competición inglesa abrirá de fichajes el 27 de julio y la cerrará el 5 de octubre.

Actualizado a
La Premier League anuncia las fechas del mercado de fichajes
CHRIS J RATCLIFFEAFP

A pesar de las dudas causadas por el coronavirus y a falta de la aprobación por parte de la FIFA, la Premier League ha conseguido hacer oficial las fechas del próximo mercado de fichajes. Las hostilidades comenzarán el 27 de julio y se extenderán durante diez semanas, hasta el 5 de octubre. 

Asimismo, han añadido otra ventana de traspasos que irá desde el 5 de octubre hasta las 16:00h del día 16, que estará destinada al fichaje de jugadores de divisiones inferiores por parte de conjuntos de la Premier League. De esta manera, los traspasos entre equipos de la Primera División inglesa quedan terminantemente prohibidos desde el cierre del mercado habitual (el 5 de octubre).

La liga inglesa ha conseguido su objetivo y el mercado abre simplemente un día después de la fecha que tenían en mente en un princpio, sólo un día después del final de la presente temporada, a pesar de las limitaciones y las trabas ocasionadas por el parón sanitario ligado al COVID-19.

El 5 de octubre, el cierre del mercado en las grandes ligas

Además del ya comentado en la Premier League, las grandes ligas europeas también sufren modificaciones en sus ventanas del mercado de fichajes. La Ligue One francesa será la más perjudicada en este baile de fechas, ya que el mercado está abierto desde el 1 de julio y el cierre tendrá fecha el 18 de septiembre, una vez cerrado el mercado en esta liga los demás equipos podrán fichar jugadores de la Ligue One pero no podrán incorporar a ningún jugador a sus filas.

En Alemania, los plazos son diferentes pero muy parecidos a los de LaLiga Santander, el mercado de fichajes en la Bundesliga se abre el 15 de julio y el cierre tendrá lugar el 5 de octubre. En Italia, los plazos son totalmente opuestos a las grandes ligas europeas. El mercado de fichajes en la Serie A, se abre el 1 de septiembre y se cerrará el 5 de octubre.

Consulta todas las ventanas del mercado de fichajes