NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

A Thiago le cambian los planes

Según Bild, la salida del español es clave para el devenir del Bayern en este mercado. No quieren que acabe contrato allí. No habría oferta concreta del Liverpool.

Actualizado a
A Thiago le cambian los planes

Thiago Alcántara y el Bayern están cerca de separar sus caminos. Después de que los bávaros lo sacaran a precio de ganga de Can Barça, el español ha decidido que no renovará su contrato, que finaliza en 2021.

Conscientes de que tenían que vender, Thiago Alcántara aparece como una de las opciones de mercado más atractivas de este verano. El Liverpool es el que estaba más cerca de firmarle a cambio de 35 millones de euros pero, según Sport Bild, ahora todo está parado y no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa por él. Ni del Liverpool, ni de ningún otro club.

Desde la cúpula del club bávaro están inquietos con el devenir del traspaso ya que lo último que quieren es que se enquiste la salida del jugador hispanobrasileño y tuviera que permanecer en el Bayern hasta quedar libre y poder negociar su futuro a partir del 1 de enero de 2021 sin dejar un solo euro en las arcas del conjunto muniqués.

Además, el club bávaro cuenta con lo que se ingrese por Thiago para fichar un posible refuerzo y valorar que hace con el resto de centrocampistas, si retenerlos o también sacarlos al mercado teniendo en la rampa de salida a Javi Martínez, cuyo futuro podría estar de nuevo en LaLiga, o Corentin Tolisso. 

"Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera", aseguró hace semanas atrás Karl-Heinz Rummenigge, director ejectuivo del Bayern, haciendo pública la decisión de no renovar del centrocampista y aseguró que tampoco llegaban ofertas por él y que saldría este verano, cuando aún se pueda ingresar algo.

Thiago Alcántara dejará el Bayern esta temporada después de haber sido clave tanto con Kovac como con Flick con los que ha jugado un total de 2646 minutos entre Bundesliga, Champions, Copa y Supercopa. Si finalmente sale, del centrocampista dejará el club con un palmarés de lujo coronado con la última Bundesliga (la séptima seguida) y la Copa de Alemania a falta de conocer su destino en esta Liga de Campeones.