NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Madrid y Barça 'pierden' a Herculano, el Lukaku del Guimarães que vale 60 millones

Tal y como informó Diario AS a finales de mayo, el Vitória de Guimarães quería blindar a Herculano, su gran joya de la cantera. Se ha confirmado su renovación hasta 2023.

Actualizado a
Madrid y Barça 'pierden' a Herculano, el Lukaku del Guimarães que vale 60 millones

Real Madrid y Barcelona tenían en su agenda el nombre de Herculano. Este gigante de 16 años y 1'82 m de estatura ha sido una de las grandes revelaciones de las inferiores portuguesas. Tal y como informó Diario AS en mayo, el Vitória de Guimarães quería blindar a su joya haciendo un gran esfuerzo. El equipo luso ya ha hecho oficial dicha renovación hasta 2023 (más una opción de dos años más).

Esta operación es histórica en Portugal, puesto que el delantero pasará a tener la mayor cláusula en edad juvenil (60 millones). El Guimaraes confía mucho en él y quiere ver cómo evoluciona en el Sub 23. El delantero acumula más de 50 goles en estas dos últimas temporadas y está acaparando un gran protagonismo con Portugal Sub-17 con cuatro tantos en nueve partidos. En su día también jugó contra las inferiores de España y llamó la atención del staff técnico. Curiosamente, los españoles José Fouto y Enrique Pina le están asesorando deportivamente desde hace un año. 

Guimaraes, una fábrica de talento

El equipo portugués cuida mucho de su cantera y los resultados les respaldan. La prueba de ello ha sido esta renovación de su delantero. Pero ni mucho menos es la única, puesto que a lo largo del verano han ido apostando por otros chicos haciéndoles contrato profesional. El Guimaraes es un club histórico con una formación excelente que empieza a ser una referencia para los canteranos a nivel mundial.