NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real será el equipo con menos descanso tras el confinamiento

Después de actualizar los datos con los horarios de las últimas jornadas, la Real Sociedad tendrá un déficit de 22 horas menos (9 días) de descanso con respecto a sus rivales.

Actualizado a
Real Sociedad.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Los datos son tozudos. Porque son irrefutables. Y en esta vuelta del fútbol en nuestro país, con este final de liga exprés y un calendario tan cargado de partidos en apenas un mes, estaba claro que iba a ser muy complicado ajustar todos los horarios para que ningún equipo se sintiera perjudicado con sus horas de descanso entre partido y partido. Lo que no se esperaba es que La Liga no fuera a tener en cuenta las tremendas desigualdades entre los diferentes equipos a la hora de descansar, un aspecto fundamental en un calendario tan comprimido. Y es que entre el equipo que menos tiempo de descanso ha tenido con respecto a sus rivales y el que más se ha beneficiado de ese aspecto puede llegar a haber la friolera de 14 días, que es una auténtica locura, porque es una diferencia con la que tranquilamente se puede hablar de competición desvirtuada.

Los números los ha puesto encima de la mesa el profesor Manu Carrasco a través de su cuenta de twitter. Y son bastante elocuentes. La Real Sociedad es el equipo que menos tiempo ha tenido de descanso de toda la primera división. Y el Sevilla el que más tiempo ha tenido para descansar con respecto a sus contrincantes en esta liga post confinamiento. Entre ambos equipo hay una diferencia de 16 días, es decir la Real Sociedad se presentará al partido de la penúltima con más de 400 horas menos de descanso que su rival, el Sevilla. Puede que sea un dato baladí, pero curiosamente si se hace una clasificación de la liga después del confinamiento, el Sevilla ocupa los primeros puestos, mientras que la Real estará en la parte baja de tabla. Curioso, cuando menos.

La Real Sociedad es el equipo que menos tiempo de descanso ha tenido entre todos los conjuntos de primera división desde que se reiniciase la competición. Acumula 222 horas menos de descanso que sus rivales, lo que equivale a nueve días menos de recuperación entre partido y partido. Este aspecto, en un equipo ya muy mermado por las lesiones en este reinicio de liga, ha terminado de darle la puntilla y le ha llevado a alcanzar la última semana de la liga con el gancho colgado del cuello. La mayoría de sus estrellas están con el piloto rojo encendido y se les ve exhaustos: es el caso de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Alexander Isak, Nacho Monreal, Igor Zubeldia y Martin Odegaard, este último también con problemas en su rodilla derecha. Todo eso es lo que más preocupa al cuerpo técnico de la Real, centrado exclusivamente en que sus jugadores tengan una buena recuperación de cara al jueves. El segundo equipo más perjudicado por este asunto es el Eibar, con una hora más descanso sólo con la Real. El problema es que todos los equipos que tienen menos descanso están en la parte baja de una hipotética clasificación. Y los que más descansan están en el cuadro de honor. ¿Será casualidad?