NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La renovación de Brais marcha por buen camino

El internacional absoluto español acaba contrato en menos de un año con el Celta. La negociación está avanzada y falta que se cierre.

Actualizado a
Brais Méndez participa en un rondo durante un entrenamiento del Celta junto a Nolito y Toro Fernández.
ADRIAN SANTAMARINA

La negociación que más tiempo lleva encima de la mesa del Celta está cerca de resolverse. Brais Méndez y el club vigués han acercado posturas en las últimas semanas y todo apunta a que el centrocampista prolongará su vinculación con el club vigués, que concluye el 30 de junio de 2021. Solo falta cerrar el acuerdo, aunque eso en A Sede son palabras mayores.

Desde 2018 la entidad olívica y el mediapunta han intentado sin éxito pactar una renovación. A finales de ese año Brais debutó con la selección española absoluta, marcando el único tanto del partido en el amistoso contra Bosnia (1-0). Su cotización se disparó de golpe, pero su progresión deportiva se frenó en seco. Pese a no haber respondido a las expectativas generadas, no han faltado rumores que lo han vinculado a clubes importantes en el panorama europeo: Tottenham, Bayern de Múnich ... y el último ha sido el Valencia.

La renovación de Brais marcha por buen camino
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Ahora, tras reactivarse unos contactos que durante el parón futbolístico por la COVID-19 seguían bloqueados, el futuro del mosense parece que seguirá estando cerca de su casa. A los avances en los despachos hay que añadir la confianza demostrada por Óscar García. El centrocampista de 23 años ejerce de suplente de Rafinha Alcántara y ha sido titular ante adversarios como el Barcelona y el Atlético, rindiendo a un destacado nivel en ambos encuentros.

El Celta tiene paralizadas todas las operaciones mientras no se despeje la duda sobre su continuidad en Primera. Eso podría suceder el jueves y a partir de ahí el club empezará a concretar la confección de la plantilla para su nuevo proyecto. La decisión final sobre Brais, que en el caso de no renovar tendría libertad absoluta para buscar equipo a partir del 1 de enero, está al caer.