BARCELONA

Suárez, Rakitic, Dembélé y Vidal, ausencias en la nueva camiseta

El Barcelona hizo ayer oficial la equipación que lucirá la próxima temporada, con Leo Messi a la cabeza de la campaña, pero con algunas bajas sorprendentes.

Para muchos se tratará simplemente de una anécdota y para otros de una cuestión absolutamente circunstancial, pero lo cierto es que en la campaña oficial de presentación de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la próxima temporada hay más de una ausencia destacada. De hecho, más de un aficionado ha echado en falta las caras de jugadores tan importantes como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Dembélé, entre otros.

Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Leo Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, como guinda del pastel, aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Sin embargo, jugadores del peso de Luis Suárez o del carisma de Arturo Vidal no aparecen en ningún momento en la campaña publicitaria. Puede tratarse de una mera casualidad, pero también es cierto que el Barcelona sólo realiza una campaña de este calado con jugadores que tiene la certeza absoluta de que seguirán la próxima temporada. Que no estén Vidal, Rakitic, Junior, Umtiti o Dembélé puede ser un indicio claro de la hoja de ruta del club blaugrana.

En todo caso, la camiseta de la próxima temporada se puede comprar desde hoy, 14 de julio, en las tiendas oficiales del club que hay en el Camp Nou, Canaletes, la Roca Village y Paseo de Gracia. Sólo encontrarán la línea de camisetas ‘Match’, la más cara y que utilizan los jugadores en la competición, ya que la estándar, conocida como ‘Stadium’, ha sido retirada por un problema técnico en su confección. El precio de la camiseta que está a la venta desde hoy es de 139,99 euros.

La nueva camiseta incorpora el dorado como elemento distintivo, además de las tradicionales rayas verticales. Se trata de una evocación del diseño que lucía el club en los años veinte del siglo pasado. Otra novedad de la camiseta es el cuello redondo con un ribete dorado. Los pantalones y las medias también tendrán un ribete dorado.

En la campaña de presentación de la nueva camiseta también ha tenido un papel muy importante las jugadoras de fútbol femenino, que hace poco reemprendieron los entrenamientos con la Champions en el horizonte, competición que fueron finalistas el año pasado.