NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea va a por Oblak y ofrece 100 millones

Fuentes cercanas a los 'blues' confirman a AS que es objetivo prioritario para Lampard. En Inglaterra apuntan a la posibilidad de que Kepa entre en la operación.

Actualizado a

Otro verano más el futuro de Jan Oblak será objeto de muchas intrigas. Es el precio a pagar por tener a uno de los mejores guardametas del planeta, si no el mejor. Según ha podido saber AS por fuentes cercanas a los 'blues', el Chelsea tiene al portero del Atlético de Madrid como objetivo prioritario y lanzará una ofensiva para hacerse con sus servicios.

El conjunto londinense estaría dispuesto a llegar a una cantidad en torno a los 100 millones de euros, lo que convertiría al esloveno en el portero más caro de la historia, puesto que ahora mismo ocupa precisamente el actual portero titular de los 'blues', el español Kepa Arrizabalaga.

Precisamente el ex del Athletic podría tener un papel importante en la operación, según informaciones de medios británicos, ya que, en tiempos de crisis por el coronavirus, el Chelsea estaría dispuesto incluso a añadirle en la operación para 'abaratar' el fichaje. Y no es que en Stamford Bridge no estén conformes con el rendimiento de un portero con mucho futuro, pero tal es el interés de Frank Lampard en tener a Oblak que estarían dispuestos a desprenderse de un valioso activo como lo es Kepa.

En cualquier caso el Atlético de Madrid no se plantea la salida de Oblak de ninguna manera. Desde hace años el club entiende que para competir por los títulos en España y Europa debe hacer todo lo posible para mantener a sus mejores jugadores y eso es lo que pasará también este verano con el portero esloveno.

Oblak renovó su contrato con el Atlético en abril de 2019. Firmó hasta 2023 y su cláusula pasó de 100 a 120 millones de euros. Una cantidad en principio abrumadora, pero que no queda lejos de lo que el Chelsea pondría sobre la mesa desde el primer momento de la negociación.