ATLÉTICO DE MADRID

Lemar no se sube al carro del Cholo

El centrocampista francés no da un paso al frente para reivindicarse pese a que Simeone confía en su talento y quiere que demuestre que debe jugar.

Lemar en el entrenamiento del Atlético de Madrid
ATLETICODEMADRID.COM DIARIO AS

Thomas Lemar (24 años) no levanta cabeza. El centrocampista galo llegó la temporada pasada procedente del Mónaco por 70 millones de euros, siendo hasta la incorporación de João Félix el fichaje más caro de la historia rojiblanca. Sin embargo, su rendimiento hasta el momento no ha sido acorde al desembolso que realizó el Atlético por él y eso se refleja en su valor de mercado, ya que según Transfermarkt hoy cuesta solo 24 millones. Su primera temporada en el club se cerró con unos números bastante discretos (tres goles y seis asistencias en 43 partidos disputados). Esto se podría achacar a la dificultad para adaptarse al cambio de liga o a los sistemas de Simeone, un técnico que se caracteriza por exigir un compromiso total a todos sus jugadores, con independencia de su estatus.

Esta segunda campaña con los colchoneros debía ser la de su confirmación como una pieza importante de la entidad, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, la contribución de Lemar a las estadísticas del Atlético es inmaculada: ni goles ni asistencias. Estos guarismos solo los comparten los porteros (por razones obvias), Hermoso (es el cuarto central del equipo) y Saponjic (cuya presencia es testimonial en la plantilla colchonera).

Pero estos malos datos no han hecho mella en el deseo que tanto el club como el míster tienen de que Lemar dé un paso al frente para involucrarse y mostrar el talento que ya sacó a relucir en el Mónaco y en su selección (es campeón del mundo) y que le valió su llegada al Atlético. Simeone no ha tirado la toalla y recientemente mostró su confianza en él y aseguró que la pelota está en el tejado del centrocampista galo para incorporarse a la dinámica de rotaciones y ser uno más en los planes del técnico argentino.

Una muestra de la confianza que le tiene el Cholo es que le dio la titularidad en el partido de ida de octavos de Champions en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool (1-0), aunque le sustituyó en el descanso por Marcos Llorente. Después sobrevino el parón por el coronavirus y el regreso de la competición liguera no ha traído mejores noticias para Lemar. En los nueve encuentros del campeonato nacional disputados desde entonces solo ha sido titular una vez (en la jornada 30 contra el Valladolid en el Wanda Metropolitano) y no ha saltado al césped en cinco ocasiones, contabilizando un total de 106 minutos de 810 posibles. Ha quedado relegado en la rotación de centrocampistas por Carrasco, Vitolo y, sobre todo, la irrupción de Llorente.