NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | VICENTE CASSANYA

"Nunca hubiese fichado a Hazard, tiene un tránsito de Saturno"

Vicente Cassanya, astrólogo de renombre, explica para AS cómo funciona la carta astral y cómo se puede asociar al deporte, analizando la situación de diferentes estrellas.

Actualizado a
"Nunca hubiese fichado a Hazard, tiene un tránsito de Saturno"

Vicente Cassanya (7 de febrero de 1954, Castellón de la Plana), además de ser uno de los mejores astrólogos del mundo, es una persona especial. Es difícil no darse cuenta. Es experto en astromundial, especialidad que relaciona los astros y los cambios sociales a lo largo de la historia, aunque también es especialista en la relación del cosmos con el arte o la naturaleza. Su formación y sabiduría es innegable, y lo demuestran las numerosas publicaciones y libros que ha escrito a lo largo de su vida. Esto lo mezcla con una facilidad de explicación sobresaliente. Ahora afronta una nueva y emocionante etapa en su vida: Astrofútbol. Un programa de televisión en Multimedios en el que asocia la astrología y el deporte rey. Explica lo que hace en AS y nos da unas pinceladas de cómo la astrología puede funcionar en el deporte.

¿Quién es Vicente Cassanya y a qué se dedica?

Soy astrólogo. Estudio cuál es la correlación entre nosotros y los astros. Cómo nos influye el cosmos y cómo marca nuestros ritmos, nuestro temperamento y, en gran parte, nuestro destino. Al final somos hermanos de las estrellas: somos materia estelar encarnada para vivir una experiencia transitoria en el mundo.

Hay gente escéptica…

Se ha prostituido en exceso. La gente tiene un concepto erróneo. Una cosa es la astrología, como saber sagrado y que te permite entender el ser humano y la historia, y otra es lo que la gente entiende. Se asocia con el horoscopismo, pero es mucho más.

Cuándo una persona o empresa le contrata, ¿en qué consiste su trabajo?

La astrología tiene muchas ramas, y una de ellas es la que se aplica al individuo. Le ayudamos a través de la carta astral, que tiene varias vertientes. Es mucho más que tu signo del zodiaco, ya que te dice dónde estaban los planetas en el momento en el que naciste. A través de eso se puede estudiar muy bien el temperamento y el destino de esa persona. Por un lado, estudiamos cuál es el carácter de la persona para intentar pulirlos y aumentar tu potencial, que en algunas ocasiones está oculto. Por otro lado, te permite hacer una proyección de futuro y saber cómo están y cómo estarán los astros. Mediante eso, elegir el mejor camino de actuación. Si te vas al mundo de la empresa, ayudas a elegir a los mejores trabajadores para cada función, teniendo en cuenta en qué momento está. Siempre tratando de crear un buen equipo.

Se puede saber para quién ha trabajado…

No puedo hablar de eso, pero son empresas de todo tipo. Desde amas de casa y estudiantes hasta grandes empresarios, eclesiásticos, intelectuales, deportistas de élite…

¿Es cierto que usted predijo la pandemia en 1989?

No dije exactamente que vendría una pandemia, pero sí que es cierto que en 1989, en mi primer libro, ya hablaba de 2020. Tenía cierta obsesión porque vi estudiando los ciclos que se daría una conjunción histórica entre Júpiter, Saturno y Plutón, algo muy singular. Dije que este año cambiaría todo y, especialmente, el sistema económico en occidente.

¿Cómo puede ser posible?

La astromundial estudia los astros en el pasado y analiza las repeticiones que se han producido en la historia para ver cómo va a funcionar el futuro. Por ponerte un ejemplo: en 1882, en Rusia hay una revolución; en 1917, otra revolución rusa; en 1953, muere Stalin y en 1989, cae el muro de Berlín. Pues en todas esas ocasiones había conjunción de Saturno y Neptuno, algo que sucede cada 35 años aproximadamente y, entre medio de estos hechos, no hubo ninguna conjunción. Todas las conjunciones de Saturno y Neptuno marcan el futuro de Rusia de forma descarada.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Y qué otros hechos habían sucedido en una conjunción Júpiter-Saturno-Plutón?

Es muy histórica ya que son dos conjunciones: la Júpiter-Saturno por un lado, que se produce cada 20 años, y la Saturno-Plutón por otro, que se da cada 35. Que se reúnan las tres no tiene una periodicidad fija, por eso es algo muy espectacular. Mirando atrás, las pocas veces que se habían reunido los tres planetas, había habido cambios muy drásticos para la humanidad. Recientemente, siempre que había conjunción Saturno-Plutón, se presentaba una gran amenaza para la humanidad. La primera Guerra Mundial, la segunda Guerra Mundial, el 11-S o la pandemia del sida... todos ellos se dieron en conjunciones Saturno-Plutón como la que tenemos ahora. Incluso, si te vas más atrás, coincide con otras pandemias como la Peste Negra.

¿Y cuándo será la próxima vez?

El próximo alineamiento que habrá similar a este será en 2035. Habrá otra situación de miedo en la humanidad, pero es difícil saber por qué. El cómo depende de la evolución de la sociedad en cada momento.

¿Cómo se puede asociar la astrología con el deporte?

Influye de muchísimas maneras. Por ejemplo, en los fichajes. A la hora de firmar a un jugador, es importante tener en cuenta en qué momento está. Yo, si fuese el Madrid, nunca hubiese fichado a Hazard, que actualmente tiene un tránsito de Saturno al sol. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de que esté deprimido o en baja forma. No es su momento. También podría ser al revés, para cazar talentos teniendo en cuenta su carta astral antes que el resto.

¿Y deportivamente?

Es muy útil para saber cómo adaptar a un jugador en un equipo. La astrología puede darte muchas pistas de cómo incorporar a un futbolista o a un entrenador. Por ejemplo, hay algunos que son más emocionales, cómo Messi. Su signo es Cáncer y es muy importante tratarlo bien. No son jugadores de palabras, sino de emociones, y hay que respetarlas. Hay otros con diferente temperamento, que necesitan más hablar desde el intelecto. Otro ejemplo: Courtois y Ter Stegen, porteros de Real Madrid y Barcelona respectivamente, son Tauro. También lo es Iker Casillas. Se trata de un signo que aporta seguridad al grupo y que también la necesita.

¿Se puede asociar también a los entrenadores?

Claro. Tú miras a Del Bosque y miras a Guardiola y puedes ver que son dos personajes muy importantes, muy concienzudos, muy prudentes, muy trabajadores… y qué casualidad que los dos sean Capricornio. También te encuentras al ‘Cholo’ Simeone que nació en una conjunción sol-Saturno y él siempre dice algo que es típico de Saturno: trabajo, trabajo y trabajo, y esto tiene premio. Esto es muy típico: Saturno es el planeta que rige Capricornio, y las personas tienen muchas similitudes.

10/07/20 ASTROLOGO VICENTE CASSANYA
Ampliar
10/07/20 ASTROLOGO VICENTE CASSANYAJAVIER GANDULDIARIO AS

Le voy a preguntar por algunos deportistas, a ver que puede decirme de ellos. Empezamos con Antoine Griezmann.

A Griezmann no puedes ficharlo para el FC Barcelona. Un jugador como él, que tiene la ascendente a finales Sagitario, necesita correr, no estar entre jugadores. Necesita espacio, y eso en el juego del Barcelona no lo va a encontrar. Cada jugador tiene unas habilidades, y Griezmann no encajará nunca.

¿Qué más puedes decir sobre Lionel Messi?

Desde su carta astral, Messi es un tipo excepcional por varios motivos. La fundamental es que su carta te dice que su cerebro actúa como un computador cuántico. Cuando otros jugadores están calculando una jugada, él ha hecho 100 millones de cálculos. Esto es bestial, su carta es muy interesante. También hay que destacar su visión global. El Neptuno que tiene le ofrece una visión propia de un dron. Luego tiene ese temperamento callado y reservado. Es muy familiar y muy sentimental, algo muy propio de Cáncer. Sus emociones son la clave. Debes siempre tratarlo bien y tendrás una maravilla.

¿Y se puede asociar también a su rendimiento con la selección?

Si. Es difícil que Messi gane un Mundial porque se juega en una etapa poco apropiada para él. Un ejemplo: Nadal es un monstruo, un ejemplo para todos. Tiene Plutón cerca del ascendente y eso lo hace ser una persona con una obsesión por el perfeccionismo que es increíble. ¿Por qué es más probables que gane Roland Garros? Porque se juega cerca de su cumpleaños. Géminis es el signo del tenis además. De la dualidad, del intercambio de golpe. Y al ser cerca de su cumpleaños tiene más opciones que si se jugase en otras fechas. A Messi, lo que le pasa, es que se juega en unas fechas que no son las apropiadas para él. Mira como ahora no está rindiendo como lo hace a lo largo de la temporada. Este mes no es el suyo. Si yo fuera el entrenador, no lo sacaría. Necesita descanso y lo están machando. Además, tiene un tránsito de Saturno bastante difícil y, seguramente, él esté con la sensación de que no acaba de carburar. Cuando uno tiene un tránsito de Saturno, es como si las energías te fallaran.

¿Y respecto a su renovación?

Ha hecho muy bien paralizando su renovación. Está con un Mercurio retrógrado, y es turno de reflexionar muchas cosas, no de renovar. Debe replantearse cosas. El fin de semana pasado acabó el Mercurio retrógrado: ahora sí que puede empezar a soltarse y a tomar decisiones.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hábleme de la carta astral de Ronaldo…

A él le caracterizan dos cosas: lo primero, es un Acuario, y los acuario saben que son un ‘bicho raro’. Y está contento con ello, necesita sentirse diferente. Lo segundo, él ha nacido en luna llena, y es muy temperamental. Además, su luna está en Leo, por lo que necesita sentirse fuerte. Sentirse el rey. Una de las cualidades que tiene en su carta astral es un Neptuno muy potente, y eso le hace pensar siempre que está lejos de su techo. Una capacidad para imaginar su grandeza, para tener fe en él, que va más allá de cualquier derrota. Le quedan dos años importantes. En este momento, ya estará planteando dónde irse, porque Saturno acaba de entrar en Acuario. A partir de diciembre empezará a pensárselo y dentro de dos años, tomará una decisión importante, cuando Saturno llegue a su sol.

James Rodríguez, que está en una situación complicada en el Madrid

Es otro jugador, como Hazard, que tiene tránsito de Saturno. Lo han recuperado en un momento que no debían. Además, tienen los soles en oposición: uno es Capricornio y el otro es Cáncer, y los dos tienen el tránsito de Saturno al sol. Esto pasa una vez cada 14 años, y representa una etapa de depresión. De frustración y sensación de fracaso. Saturno es un planeta que se le combate desde la humildad y a James quizás no le hayan aconsejado bien. Tiene la luna en Leo, como Ronaldo, y necesita destacar un poco. A James le aconsejaría que tenga paciencia y que pase este momento con trabajo, con sacrificio y con capacidad de aprender. No es momento de pedir para mí, sino de integrarse. En estos momentos es muy difícil levantar al jugador, se necesita mucha terapia. Tanto Hazard como James tienen un tránsito muy difícil. Y se activa en la segunda mitad de año, que tampoco será fácil para ninguno de los dos. Es más probable que tengan momentos difíciles o que se produzcan lesiones.

Y, el último, Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1

Él es es Leo, y nació con una conjunción Júpiter-Saturno que se reproduce este año y se da una vez cada 20 más o menos. Por eso es relativamente normal que vuelva a la Fórmula 1. Estos ciclos siempre marcan un giro bastante importante. Pero, además, él tenía un tránsito de Urano al sol. Lleva varios años pero ya se le está acabando. Es algo único en la vida y se asocia con la necesidad de probar cosas diferentes, de romper con lo establecido. Por esto hizo el Dakar y todas estas cosas. Urano es reinvención. Hay que desarrollarlo e integrarlo en tu vida. Su carta explica a la perfección el momento que ha pasado.