NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Gabriel Jesús: el crack silenciado del Manchester City

Gabriel Jesús es uno de los futbolistas más destacados del Manchester City de Pep Guardiola, pero vive en un segundo plano mediático respecto al resto.

Actualizado a
Gabriel Jesús: el crack silenciado del Manchester City

Ser considerado una leyenda en cualquier ámbito de la vida es, sin duda alguna, un logro muy meritorio. En términos futbolísticos, también. En el contexto del Manchester City aparece fácilmente la figura de Sergio Agüero cuando los ránkings y datos se ponen sobre la mesa, ya que el delantero argentino ha conseguido con sus cifras goleadoras entrar de pleno en las primeras posiciones clasificatorias del club de Manchester.

Agüero llegó al Manchester City en 2011 procedente del Atlético en un traspaso del que, decían, podría ser un paso intermedio para acabar volviendo años después a España, para ser tiempo después nuevo delantero del Real Madrid. Pero todos aquellos rumores nunca acabaron confirmándose a nivel oficial. Pasaron los años, pasó el tiempo, pasaron las temporadas y el atacante albiceleste, lejos de querer irse, fue asentándose en el club Sky Blue hasta alcanzar la primera posición de máximos goleadores.

Una leyenda viva. Una leyenda del club que, parece, podría dejar el club el próximo año para volver al fútbol argentino y encarar, así, los últimos años de su trayectoria cerca de casa, cerca de los suyos. Al menos esas son algunas de las informaciones más sólidas que han sonado en el último curso en medios británicos sobre su futuro.

Desde el año 2016, Agüero comparte vestuario y día a día con un joven delantero brasileño que llegó a Inglaterra como una joven promesa llamada a marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Su nombre, Gabriel Jesús. Un atacante que está firmando cifras extraordinarias, mucho mejores y mucho más notables de lo que dicen los grandes focos mediáticos.

Un delantero, Gabriel Jesús, que se presenta como el principal candidato a ser el recambio y sucesor de lujo de Agüero en Manchester. El delantero brasileiro es una de las opciones serias de Pep Guardiola para el ataque. Ya incluso con Agüero, las intervenciones de Gabriel Jesús han sido constantes, mucho mayores de lo que se podía esperar en su día, ya que el nivel competitivo del albiceleste está a la altura de pocos. Pero nunca ha sido problema.

Las cifras del 'Kun' han sido superiores. Es una realidad. Sus 254 goles en 370 partidos le han hecho entrar en la Historia del club, con una media de 0'68 goles por partido. Pero la diferencia con Gabriel Jesús no ha sido tan relevante, tan grande, tan distante. El delantero brasileño ha conseguido 65 goles en 146 partidos disputados, con una media de 0'44 goles por encuentro. Todo ello en contextos diferentes, ya que el papel y protagonismo de uno no ha sido, ni mucho menos, el mismo.

Pese a que Guardiola les ha ido alternando, la relevancia e importancia del argentino siempre ha prevalecido y eso, en mayor o menor proporción, es una ventaja que le favorece, pero que ni mucho menos deja en mal lugar al brasileño viendo sus cifras goleadoras y la importancia con sus goles en citas decisivas desde que aterrizó en las islas británicas.

Esta temporada, si se tienen en cuenta los goles ligueros respecto a minutos disputados, Gabriel Jesús consigue el mejor ratio goleador de la Premier League. Sin tener en cuenta los tantos desde el punto de penalti, mejora los datos de los más destacados goleadores de la temporada en el campeonato inglés:

  • Gabriel Jesús: 0'77 goles/partido.
  • Tammy Abraham: 0'66 goles/partido.
  • Dominic Calvert-Lewin: 0'55 goles/partido.
  • Mohamed Salah: 0'48 goles/partido.
  • Danny Ings: 0'47 goles/partido.
  • Raheem Sterling: 0'46 goles/partido.
  • Sadio Mané: 0'45 goles/partido.
  • Jamie Vardy: 0'44 goles/partido.
  • Pierre-Emerick Aubameyang: 0'44 goles/partido.
  • Roberto Firmino: 0'44 goles/partido.

Sus cifras son muy severas, muy notables, y se ha convertido en un actor secundario de auténtico lujo para los intereses de Pep Guardiola a la hora de tomar decisiones. Un segundo escalón mediático sólo explicable dentro del contexto de pertenecer a una de las plantillas más potentes del fútbol británico y europeo.

Sólo eso, ese escenario, el potencial del Manchester City, silencian las cifras de un Gabriel Jesús que acumula en su etapa como Sky Blue una trayectoria brillante y que le hacen opositar muy seriamente como candidato a ser el futuro sustituto de toda una leyenda del fútbol inglés como ya lo es, en activo, Sergio Agüero.