NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY | GUARDIOLA

"No gano títulos sin jugadores buenos, y los buenos son caros"

Guardiola: "Tenemos mucho dinero pero queríamos a Alexis y a Maguire y no pudimos ficharlos. Decían que debíamos bajar; y también me habría quedado".

Actualizado a
"No gano títulos sin jugadores buenos, y los buenos son caros"

La decisión del TAS a favor del Manchester City ha sido el tema principal de la rueda de prensa de Guardiola en la previa del partido contra el Bournemouth... en la que no hubo ni una sola pregunta relacionada con el encuentro en cuestión. El técnico catalán contestó una y otra vez a las preguntas relacionadas con la sanción, y aseguró que el Manchester City es un club "muy sólido" desde hace muchos años: "Este club es muy sólido con Pep y sin Pep. Este club ya ha tenido éxito antes de que yo llegara. Mancini y Pellegrini ganaron muchos títulos aquí y jugaban muy bien al fútbol. Cuando me vaya, que no sé cuándo será, seguirán siendo sólidos porque tienen jugadores increíbles".

Además, Guardiola explicó que para crecer hay que invertir, y eso es lo que ha hecho el Manchester City en los últimos años: "¿Hemos gastado en la última década más que en el pasado? Por supuesto. Hace años, Arsene Wenger, alguien que ha defendido muchísimo el Financial Fair Play, gastó mucho dinero para llegar arriba. Sir Alex Ferguson también lo hizo. Cuando el Chelsea empezó a ganar ligas gastaba más dinero que los demás. Todos los equipos".

En el caso de los 'citizens', no siempre se han salido con la suya en el mercado de fichajes: "Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen. Soy humilde como para reconocer que sin mis jugadores no soy nada. Soy un buen entrenador pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores... y los buenos jugadores son caros. En la última década hemos construido un club para competir en la élite y para eso hace falta invertir. Podemos gastar lo que quieran nuestros propietarios, siempre siguiendo las reglas del Financial Fair Play, y así ha sido", finalizó.

Además, respondió a Javier Tebas que, tras la decisión del TAS de que podrá jugar la próxima Champions League, dijo "habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del fútbol". Así se dirigió al presidente de LaLiga: "El señor Tebas debe estar muy celoso de la Premier League. Es un experto legal increíble. La próxima vez le preguntaré qué jueces son los que deben ir. Tiene que centrarse en LaLiga. Él es uno de esos que cuando la sentencia va a su favor, es perfecto, como ha pasado en España. Pero cuando va contra él siempre hay problemas. Señor Tebas, estaremos en la Champions League la próxima temporada porque lo que hicimos fue lo correcto".

Sobre la decisión del TAS fue tajante:"Ayer fue un buen día para el fútbol. Estoy increíblemente feliz por la decisión del TAS porque demuestra que todo lo que la gente dijo sobre el club no era cierto y que podremos defender en el campo lo que hemos ganado en el campo. Como he dicho muchas veces, si hicimos algo malo deberíamos aceptar la sanción de la UEFA. Pero tenemos el derecho a defendernos cuando creemos que lo que hicimos es lo correcto. Sería bueno que nos dejaran de criticar, pero no lo creo. Podremos jugar en la Champions League la temporada que viene porque lo hemos hecho bien".

Para acabar habló de la opción de un nuevo contrato: "Mi opinión no ha cambiado, quizás ahora puedo quedarme aquí más tiempo pero la gente no entiende cómo de difícil ha sido para todos estar bajo sospecha. Antes era feliz y ahora soy feliz, pero todavía no es momento para hablar de ello. Mi situación es clara. Como dije hace un mes, me quedaré aunque no hubiera Champions League. Algunos decían que nos tenían que descender a League Two. Y también me habría quedado".