NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 6 - BRESCIA 2

El Atalanta es imparable: enésima goleada en la Serie A

El rival del PSG en los cuartos de Champions destrozó 6-2 al Brescia y ya suma 93 dianas en 33 jornadas del Calcio, números nunca vistos desde 1951. Los de Gasperini marchan segundos.

Actualizado a
El Atalanta es imparable: enésima goleada en la Serie A
REUTERS

El inmerecido y desafortunado empate con la Juventus no le hizo daño al Atalanta, que sigue siendo la apisonadora de siempre y este martes sumó su décima victoria en 11 partidos. Los 'orobici' humillaron al Brescia en el derbi lombardo entre las dos ciudades que más sufrieron por la COVID-19 y, a la espera de los otros enfrentamientos de la jornada 33, vuelven en el segundo puesto a seis puntos de la Juventus.

Sin Muriel, que estuvo unas horas ingresado por un desliz en la piscina (y mañana volverá a entrenarse normalmente), Gasperini decidió darle descanso también al increíble Gómez de estas semanas, mejor jugador del Calcio en junio. Las rotaciones (también estuvieron fuera Toloi, Palomino y Freuler) no perjudicaron a un conjunto que ya tiene una identidad demasiado marcada como para depender de nombres propios.

Solo hicieron falta dos minutos para abrir la lata, cuando Malinovskyi con un pase vertical puso a Pasalic solo delante de Andrenacci, al que batió sin apuros. El único grito del orgullo de los de Diego López llegó en el 8', con el empate firmado por Torregrossa gracias a un regalo de Caldara, cuyo arranque de partido fue terrible. Fue una ilusión y nada más, porque la Dea, antes del descanso, ya había solventado el trámite con un 4-1 en el marcador y tres preciosos tantos. De Roon empujó entre palos con el exterior del pie derecho un centro del incansable Gosens, Malinovskyi realizó el tercero con un bonito latigazo desde fuera del área y Duván Zapata se lanzó en plancha sobre el enésimo centro del mismo Gosens para sumar su diana número 17 en este curso.

La segunda parte fue poco más que un entrenamiento, y si los de Bérgamo no se ensañaron todavía más fue porque Gasperini quiso darle espacio a los jóvenes Colley, Bellanova, Czyborra y Piccoli. Eso sí, Pasalic tenía muchas ganas de llevarse el balón a su casa, y entre 56' y 59' completó el primer 'hat-trick' de su carrera aprovechando una zaga rival ya resignada. Las 'rondinelle', ya sin Balotelli, penúltimos y a un paso del descenso, realizaron el tanto del honor con Spalek, última emoción del choque en el 83’. Con esta goleada, el Atalanta suma 93 goles realizados en 33 jornadas, números que en el Calcio no se veían desde 1951. A estos, hay que sumarles los 16 que realizó en una campaña de Champions que todavía no ha terminado y que a partido único puede dar sorpresas inolvidables. El PSG está avisado.