NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea
1
Norwich City
0
Finalizado

CHELSEA 1-NORWICH 0

El Chelsea apunta a la Champions

Un gol de Giroud, al borde del descanso, dio tres puntos de oro al equipo de Frank Lampard para quedar entre los cuatro primeros. El Norwich, ya descendido, resistió.

Actualizado a
Chelsea-Norwich.
Chelsea-Norwich.RICHARD HEATHCOTEAFP

Los astros conjuran para que el Chelsea juegue la próxima Champions League. Al menos eso parece después de que, por un tropiezo que se permitieron los de Lampard, el Leicester y el Manchester United coincidan también para pinchar en dos partidos que a priori parecían fáciles. Hoy, los blues, ante un débil Norwich ya descendido, no lo han hecho, y se afianzan en una tercera posición que, a falta de dos jornadas, prácticamente les garantiza estar en la máxima competición continental la temporada que viene.

A pesar de que el rival no era precisamente el más complicado, y de que el tropiezo de los red devils estaba reciente, los blues no salieron con la misma intensidad que se había visto en anteriores partidos. El cansancio de jugar tan a menudo y la situación especial de hacerlo además en julio también tuvieron su influencia. Aun así, los de Lampard dominaron el encuentro hasta que Pulisic, que lo está bordando en este final de temporada, puso un centro precioso que Giroud cabeceó a gol en los últimos instantes de la primera mitad. El francés, que había tenido tres ocasiones bastante claras antes, acertó por fin a rematar bien con la testa, ya que con el pie no había tenido suerte hasta el momento.

En la segunda mitad, y con los canaries resistiendo, solo Krul, que es sin duda uno de los mejores de los suyos, pudo evitar que el Chelsea ampliase aún más la ventaja, pero lo que importaba al conjunto de Stamford Bridge eran tres puntos vitales para apuntalar un proyecto que apunta a la regeneración la próxima temporada.