NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

1x1 del Real Madrid Femenino: conoce a las 22 jugadoras

El equipo arrancó ayer los entrenamientos con ocho fichajes. El club blanco anunció una plantilla de 22 jugadoras con la que pretende conseguir una plaza de Champions.

Actualizado a
Nueva plantilla del Real Madrid Femenino.
Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino es ya una realidad. El equipo blanco arrancó ayer los entrenamientos en Valdebebas con una plantilla de 22 jugadoras, entre las que hay ocho fichajes (Misa, Corredera, Kenti, Ivana, Abelleira, Oroz, Cardona y Carmona) y catorce jugadoras del extinto Tacon. El cuadro madridista ha iniciado así su puesta a punto para la temporada, en la que el objetivo será conseguir uno de los tres pasaportes para la Champions. Desde el club madrileño siguen trabajando en incorporar a algún refuerzo más de cara a la pretemporada. Pero, por ahora, la plantilla quedaría definida de la siguiente forma.

Misa (20 años). La portera canaria llega tras una gran temporada en el Depor, donde alternó la titularidad con Sullastres. Tras una gran experiencia en el club gallego, que acabó en la cuarta posición de la clasificación en Primera, la joven guardameta cumplirá su sueño al fichar por el Real Madrid, donde apunta a ser titular, tras haber demostrado un gran nivel bajo palos. Formada en el Femarguín y en el Atlético, al que llegó en 2017 y donde compartió puesto con Lola Gallardo, fue campeona de Europa sub 19 en 2017 con España.

Yohana Gómez (26). La guardameta toledana pasa al Real Madrid tras salir del Tacon. Fue la meta titular en la temporada del ascenso a Primera y, ya en la máxima categoría, aguanto su dominio en la portería a pesar de tener una alta competencia con Ana Valles. En total, la temporada anterior jugó 13 partidos. Formada en el Guadamur, fichó por el Tacon hace tres temporadas.

Sara Ezquerro (21). Ex del Tacon, la madrileña completa la meta blanca, a pesar de no haber tenido apenas peso como titular en la pasada temporada. Formada en el Atlético, salió del club rojiblanco tras ser objeto de polémica al publicar una foto de celebración en la final de la Champions entre Atleti y Real Madrid, en la que el club madridista se proclamó campeón por undécima vez.

Marta Corredera (28). La lateral o extremo diestra, que también puede actuar por la banda zurda, cuenta con una trayectoria (Espanyol, Barça, Atlético, Levante, Arsenal) y palmarés envidiable (cinco Copas y seis Ligas). Internacional española desde 2013, ha sido titular indiscutible en el Levante en la pasada temporada. Tras acabar contrato con el club granota, la defensa catalana ha decidido vestir de blanco para seguir sumando hitos en su carrera.

Kenti Robles (29). La lateral mexicana ficha por el Real Madrid tras salir del Atlético, en el que ha jugado en las últimas cinco temporadas. La zaguera ha jugado también en equipos de la talla del Espanyol y el Barça, con los que sumó sus primeros títulos (tres Copas y tres Ligas). Con las rojiblancas sumó en estos últimos años tres Ligas y una Copa de la Reina más. Titular indiscutible en el cuadro colchonero, la mexicana es todo un seguro por el lateral, teniendo un gran golpeo de balón y visión de juego. 

Samara Ortiz (22). La defensa madrileña, gemela de Malena, se ha formado en el Tacon y es una de las jugadoras que ha permanecido desde el inicio del equipo taconero, al que llegó procedente del Canillas. Con poco peso en la pasada temporada, la futbolista española espera ganar minutos con el equipo blanco.

Babett Peter (32). Con un Mundial, una Champions y un oro en unos Juegos Olímpicos, la defensa alemana llegó al Tacon el año pasado para dar un toque de veteranía a la zaga blanca. Ahora, seguirá aportando su solidez defensiva en el Real Madrid. Entre los equipos por los que ha pasado se encuentra el Wolfsburgo, el Frankfurt o el Potsdam. Cabe recordar que el título de Champions que posee lo ganó con este último club en suelo español, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Lucía Suárez (19). La joven central también se es una de las jugadoras que se ha curtido estos últimos años en el Tacon. Su rendimiento no ha terminado de convencer en la Primera Iberdrola, pero la jugadora sigue trabajando para ganarse un puesto de titular, ahora en el Real Madrid Femenino, en el que se posiciona como una de las opciones de futuro del equipo blanco.

Ivana Andrés (26). La central llega procedente del Levante y es todo un muro defensivo. La central ha sido un pilar del Levante en los últimos dos años. Junto a Rocío Gálvez esta temporada ha formado una de las parejas de centrales más seguras de la Primera Iberdrola siendo indiscutible para María Pry. Ha sido titular los 21 encuentros disputados con 1.846 minutos en total.

Daiane (22). La defensa brasileña llegó al Tacon desde el PSG el pasado verano. Tras una temporada de altibajos, peleará por hacerse con un sitio como titular. Tras comenzar su carrera en diferentes clubes de Brasil, la zaguera aterrizó en Europa para formar parte del Avaldsness noruego, donde estuvo dos temporadas hasta que hace dos años fichó por el PSG.

Kaci (30). Es otras de las piezas que aportarán veteranía al grupo. La mediocentro, ya en el Tacon en la pasada temporada, cuenta con una gran visión de juego. La francesa, ex de equipos como el Atlético, el Lyon o el PSG, puede presumir de tener cuatro Champions en su currículum, las cuatro conseguidas con el cuadro lionés. Además, suma ocho Ligas y dos Copas de Francia y una Liga española.

Teresa Abelleira (20). La perla gallega llega para comandar la sala de máquinas tras deslumbrar en las filas del Deportivo, en el que fue decisiva para conseguir el cuarto puesto de la clasificación en Primera. Y, además, lo ha hecho con una calidad muy sorprendente. A sus 20 años, ha pasado de promesa a realidad, con un juego espectacular. Y es que con ella sobre el verde no dejan de sucederse las ruletas, los caños, los regates e incluso los golazos.

Malena Ortiz (22 años). Gemela de Samara, fue uno de los pilares del Tacon. En la pasada temporada, se convirtió en la primera y única jugadora que alcanza los 100 partidos con la elástica del club taconero. Llegó en 2016 y fue clave en el ascenso a Primera. Empezó a jugar al fútbol con ocho años, siendo el Rayo Vallecano su primer club. Vistió la franjirroja desde 2006 hasta 2013. Con 16 años, Malena cambió el Rayo por el CD Canillas donde, curiosamente, compartió vestuario con la presidenta del Tacon, Ana Rosell, que ahora integra la estructura del Real Madrid Femenino.

Maite Oroz (22). La mediocentro viene de brillar como titular en el Athletic. La hasta ahora '10' del Athletic viene de sumar su quinta temporada siendo indiscutible en el once del equipo bilbaíno. Se trata de una de las últimas perlas que ha salido de Lezama, con una técnica exquisita y una gran visión de juego. A sus 22 años, la centrocampista cuenta con una gran proyección y espera volver a brillar, ahora con la elástica blanca. 

Thaisa (32). La brasileña es mediocentro y llegó al Tacon desde el Milan. La mediocentro brasileña aportará experiencia y calidad a la medular. A sus 30 años tiene una dilatada carrera por Brasil, Estados Unidos y Europa y dos Mundiales. Una jugadora completa, que abarca mucho campo. Thaisa es una centrocampista total, con llegada al área, pero también mucho trabajo defensivo y buena visión de juego. 

Asllani (30). La delantera sueca no terminó de explotar en el Tacon y busca triunfar ahora en el Real Madrid, tras haber sido el primer fichaje de este proyecto. Asllani, que llegó al cuadro taconero libre tras acabar contrato con el Linköpings, es una jugadora con gran experiencia en el fútbol femenino europeo. Ha pasado por equipos como el PSG, donde jugó durante cuatro temporadas, o el Manchester City, equipo en el que levantó una Copa y una Liga de Inglaterra. Se trata de una futbolista con una técnica exquisita y velocidad, a lo que se suma una gran visión de juego. Se trata, además, de una de las futbolistas más mediáticas de Europa, siendo nominada a multitud de premios. 

Jakobsson (30). La sueca causó sensación en el Tacon en la pasada temporada, siendo máxima goleadora (7 goles) y asistente (8 pases de gol). Nominada al Balón de Oro Femenino, su potencial ha ido más allá de los números, siendo todo un puñal en el ataque blanco. Sin duda, ha sido la gran estrella del equipo y la más decisiva para conseguir la permanencia en Primera.

Marta Cardona (25). La extremo maña viene de dejar gran rendimiento en la Real. Se trata de una de las jugadoras de moda en esta temporada, en la que ha recibido la llamada de la Selección. La extremo de la Real Sociedad está brillando este curso gracias a su verticalidad y velocidad. Se trata de una jugadora con gran valor ofensivo, que representa todo un puñal por cualquiera de las dos bandas. También finaliza su contrato en junio.

Lorena Navarro (19). La delantera era una de las joyas por explotar del Tacon. La madrileña ya ha cosechado sus primeros éxitos, como el título de campeona en el Europeo Sub-17 en 2014 o la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 en 2016, siendo Bota de Oro como máxima goleadora en la cita mundialista. Ex de Rayo y Madrid CFF, ahora buscará seguir creciendo como madridista. 

Ubogagu (28). La atacante inglesa llegó al Tacon desde EE UU, del Orlando Pride de la NWSL, en 2019 y fue una de las grandes sensaciones del tramo final de temporada. De ascendencia nigeriana, Ubogagu nació en Inglaterra, pero desarrolló la mayoría de su carrera como futbolista en Estados Unidos. Su pasión por este deporte le vino de familia. Su abuelo, Austin Eneuke, fue internacional con Nigeria y jugó en el Tottenham Hotspur.

Olga Carmona (20). Llega desde el Sevilla como gran promesa para el ataque. Carmona, que debutó en Primera División en 2017 con 17 años, ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años, coincidiendo con el título en el Europeo Sub-17, en el que brilló con goles de suma importancia. Con mucha calidad en sus botas, Carmona fue la segunda futbolista del Sevilla con más minutos en la temporada recién finalizada, un hecho que la convierte en una de las jóvenes con más rodaje en la Primera Iberdrola.

Jessica Martínez (21). La atacante paraguaya ha sido fija en el ataque del Tacon. Con tres goles en 21 partidos disputados, la delantera blanca necesita afinar su olfato goleador para mantenerse como titular en un Real Madrid en el que hay jugadoras con mucho potencial de cara a puerta.