NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético ficha a la atacante alemana Turid Knaak

La futbolista llega procedente del Essen y ha firmado hasta 2021. "Soy muy ambiciosa y quiero ganar títulos con el Atlético", declaró tras su llegada la internacional germana.

Actualizado a
El Atlético ficha a la atacante alemana Turid Knaak

El Atlético ha anunciado el fichaje de Turid Knaak (24/01/1991, Alemania). La delantera germana ha firmado hasta 2021 y llega para reforzar el frente de ataque. Turid se convierte así en la quinta incorporación del club rojiblanco para la próxima temporada. Su fichaje se une a los ya confirmados de Pauline Peyraud-Magnin (Arsenal), Van Dongen (Betis), Lindahl (Wolfsburgo) y Guagni (Fiorentina).

La alemana comenzó su carrera en el Duisburgo, club en el que militó hasta 2011. Ese año dio el salto al Bayer Leverkusen, equipo en el que estuvo hasta 2017, con un parón de una temporada en la que se marchó al Arsenal. En 2017, la delantera alemana fichó por el SGS Essen, del que ha dado el salto al Atlético de Madrid. "Desde hoy damos la bienvenida a nuestro club a Turid Knaak y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza como rojiblanca", expuso el club rojiblanco.

"Estoy feliz y emocionada. La forma en la que el club me convenció y cómo me acogió aquí fue genial. Soy muy ambiciosa y quiero ganar títulos con el Atlético", destacó la jugadora tras firmar con el Atlético. "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y espero poder jugar ante los aficionados tan pronto como sea posible de nuevo", añadió la alemana, que podrá ser de la partida de Dani González para jugar la Champions a finales de agosto después de que la UEFA anuncie que permitirá inscribir hasta a seis fichajes en las nuevas listas.

El Atlético afronta un histórico y emocionante duelo en cuartos de final ante el Barça. El Clásico español en la competición europea tendrá lugar en San Mamés (21 de agosto), con una eliminatoria a partido único. Rojiblancas y azulgranas pelearán por el pase a semifinales, donde esperarán el Wolfsburgo alemán o el Glasgow escocés el 25 de agosto (20:00 horas) en el estadio Reale Arena de San Sebastián. En la final, también en el templo realista, el rival sería uno de estos cuatro equipos: Bayern, Lyon, PSG o Arsenal.