SPORTING-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “El partido del viernes contra el Alcorcón es la verdadera final”

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, admitió el mal primer tiempo de su equipo y que la reacción llegó tarde. Ahora llega la superfinal contra el Alcorcón.

Sergio Pellicer: “El partido del viernes contra el Alcorcón es la verdadera final”
PACO PAREDES DIARIO AS

Mensaje de prudencia. “Ha habido dos partes muy diferenciadas. Nosotros habíamos planteado un plan de partido de atacar arriba, meter un ritmo alto y atacar los espacios. Y ha sido todo lo contrario. El primer gol nos ha hecho daño porque nos ha roto esa idea con la que nosotros veíamos. En la primera parte nos han ganado por 2-0 y en la segunda hemos mejorado ajustando ciertas cosas. Lo decía el otro día. Esto va a ser un largo camino y quedan dos partidos. Tenemos que recapacitar. Cuando nos meten un gol tenemos que reaccionar. En la primera parte no hemos estado bien. En la segunda hemos visto otra cosa”.

Cambio de imagen a peor. “En la primera parte hay que reconocer que han sido superiores a nosotros. Han tenido cuatro remates a puerta, nosotros también. Pero la sensación era que estaban mejor que nosotros. Tendremos que ajustar cosas. Hay muchas sorpresas. Cuando un rival se pone por delante y te supera en sensación cuesta mucho. Nos ha faltado, con dos puntas, sacar centros para ese segundo balón. Mucha prudencia y paciencia porque vamos a depender de nosotros. Afrontaremos el partido del viernes como el del Deportivo”.

¿Derrota dura? “Tenemos que ser autocríticos dentro y levantar la cabeza y a pensar en la final. Cada partido es una final. Dependemos de nosotros. Lo mejor para nosotros es que vamos recuperando jugadores. Nos va a tocas sufrir. Pero no solo nosotros. Muchos se quisieran cambiar por nosotros. Tenemos que mirar nuestro futuro y presente. Reponernos y a pensar en el Alcorcón”.

¿La peor primera parte de su etapa en La Rosaleda? “Sí. La primera parte no ha sido buena. El campo habla por sí solo. No supimos reponernos, De aquí a cuatro días es otro partido y todo lo que sea mirar atrás es bueno. En la segunda parte no nos han llegado, Este equipo ante cualquier adversidad se ha sabido reactivar. Necesitamos unión y a todos juntos porque el partido del viernes es la verdadera final”.