NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere cerrar la permanencia ya

El triunfo en Zaragoza sitúa a los azules en una posición inmejorable

Actualizado a
El Oviedo quiere cerrar la permanencia ya
ALFONSO REYESDiario AS

El mejor Oviedo apareció en el momento más adecuado. Cuando los de abajo apretaban la tabla y a los azules solo les servía puntuar. Los cálculos para superar la barrera de los 50 exigían rasar algo a domicilio y certificar la salvación contra el Racing en el Tartiere, pero los planes mejoraron con el un choque magnífico. El 2-4 de La Romareda deja muy cerca la salvación del equipo en Segunda. El Oviedo no quiere esperar y se fija como objetivo cerrarla el viernes.

Las buenas sensaciones de La Romareda son justificadas. Por el rival, que podía meterse en ascenso directo, y por el juego desplegado por los de Ziganda, el más completo de una temporada que no ha sido precisamente sencilla. Pero la jornada con más sorpresas del año invita a la cautela. Nadie en el Oviedo da por cerrada la permanencia, aún queda el último paso.

La victoria del Racing ante el Huesca sirve de advertencia. Nadie se fía del conjunto santanderino. De ahí el mensaje templado y la intención, firme, de lograr un triunfo el viernes que certifique la salvación.