NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona aumenta sus ingresos gracias al ascenso del Cádiz

El conjunto gaditano ha de hacer efectiva la cláusula de compra obligatoria por el Choco Lozano por subir a Primera. Abonará 2,5 millones de euros.

Actualizado a
El Girona aumenta sus ingresos gracias al ascenso del Cádiz
ALVARO RIVERO

En Girona también se ha festejado el ascenso del Cádiz a Primera. No solo porque el conjunto gaditano visitará este viernes Montilivi siendo ya equipo de la máxima categoría del fútbol español y llegará sin objetivos que cumplir, sino que también verá sus ingresos aumentados en los próximos meses gracias a su logro. El motivo es que en el contrato de cesión de Choco Lozano se incluyó una cláusula de compra obligatoria en caso de que el Cádiz subiera a Primera. Así ha sido y ahora el Girona recibirá 2,5 millones de euros por su traspaso.

De esta manera, Choco Lozano estará en el Cádiz las próximas tres temporadas y ya es historia en el Girona. Este mismo curso lo inició con el conjunto rojiblanco (disputó siete minutos en la segunda jornada, ante el Albacete), pero al límite del mercado veraniego de traspasos salió rumbo al equipo andaluz. Allí ha encontrado la continuidad y minutos que buscaba y lleva 31 encuentros disputados y ha firmado nueve goles y repartido una asistencia. Lo cierto es que el delantero hondureño no entraba en los planes de la directiva gerundense y su traspaso es visto con buenos ojos. Ya no vestirá más de rojiblanco. Su etapa finaliza ya y ha disputado 41 encuentros con la camiseta del Girona (tres goles y dos asistencias).

Con este ascenso, Lozano cumple su deseo de jugar en Primera, categoría que ya conoce porque, precisamente, la disfrutó los dos últimos cursos con el Girona. La 2017-18 (llegó en invierno al club rojiblanco) participó en 14 duelos (hizo un gol, ante el Villarreal) y la temporada pasada jugó 30 encuentros (dio dos asistencias).