NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ALBACETE

Puntos clave para el playoff del Elche y la salvación del Alba

Pacheta apostará por su once de gala mientras que Alcaraz mantiene la apuesta de las últimas siete jornadas, en las que se mantiene invicto.

Actualizado a
06-07-20 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 EDGAR BADIA
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

No es una final, pero se le parece. Elche y Albacete cierran esta noche la jornada como paso previo a las dos últimas citas del calendario con horario unificado (sigue el partido en directo en AS.com). Para entonces, ilicitanos y manchegos esperan depender de sí mismos para conseguir sus objetivos: playoff y permanencia. La clasificación está tan apretada que del cielo al abismo hay un paso, puede que un punto, por lo que el futuro va a depender, con seguridad, de lo que suceda esta noche.

El Elche está obligado a ganar para mantener viva la ilusión del ascenso. Nadie le ha obligado a ello, pero quedan siete días para confirmar la heroica en tres duelos. La derrota en Miranda ha minado la moral del entorno, pero Pacheta sigue golpeando con el martillo, convencido de lograr la hazaña y, por ello, le da a este duelo la máxima importancia. El técnico dejará a un lado las rotaciones para apostar por su once de gala. A él es probable, aunque no lo haya confirmado, que regrese Edgar Badia a la portería. Óscar Gil y Andoni López están recuperados para volver a dar forma a los laterales. Juan Cruz esperará a Fuenlabrada para regresar al once.

El Albacete, por su parte, afronta un partido vital para acercarse a la permanencia. El equipo manchego encadena siete jornadas consecutivas sin perder (dos triunfos y cinco empates) y buscará la victoria para distanciarse del descenso. Lucas Alcaraz sólo cuenta con las bajas de Querol, Gorosito y Erice. La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Sergio Sánchez, tras varias semanas lesionado. El conjunto blanco está mejor fuera que en el Carlos Belmonte y confía en sumar los tres puntos para dar un paso de gigante para lograr la salvación. Se esperan rotaciones en el once manchego, aunque parece que Brazao volverá a repetir en la portería.