NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - RAYO VALLECANO

El Almería persigue el ascenso directo frente a un Rayo al alza

Se miden dos de los equipos más goleadores. No es lo único que comparten, ambos saldrán a por la posesión y con el objetivo de Primera entre ceja y ceja. Los técnicos harán cambios.

Actualizado a
Los jugadores del Almería, durante un entrenamiento.
@U_D_Almeria
Ampliar

Hace cuatro días pocos confiaban en el ascenso directo del Almería, pero con la derrota del Huesca, la situación ha cambiado. Los de Mário Silva tienen en su mano llegar, al menos, a la última jornada con opciones. Para ello deben imponerse a un Rayo al alza (sigue el partido en directo en AS.com), que llega de ganar a Zaragoza y Numancia y está más vivo que nunca en la pelea del playoff. Los franjirrojos dependen de sí mismos para recuperar la sexta plaza. Ambos equipos comparten objetivo (subir a Primera), estilo (abogan por el balón) y gol (el Almería es el rey de la categoría, 58 y el Rayo le ronda, 54).

Silva podrá contar con Jonathan y Corpas, este último apunta al once, ya sea por Villalba o por Lazo. No será la única novedad del Almería, puesto que tanto Francis como Juan Ibiza opositan para entrar en defensa, en detrimento de Romera y David Costas. Y es que los andaluces necesitan recuperar su seguridad defensiva y su pegada arriba.

Ahí entra en escena Juan Muñoz. No es descabellado un cambio de dibujo para jugar con dos puntas, volviendo la doble Ñ que desapareció tras el confinamiento. En la reanudación del campeonato, el Almería ha dejado escapar 14 de 24 puntos y se han llevado la victoria tres de los cuatro equipos que han visitado el Mediterráneo.

Por su parte, Paco Jémez recupera a su jugador más determinante, Trejo, y podría alinear un once similar al de La Romareda: con Mario solo como pivote y la dupla Juan Villar y Qasmi en la delantera. Con Saveljich de nuevo en el eje de la zaga (dando descanso a Velázquez) e Isi, en el flanco izquierdo por Álvaro.

Claves del partido

Aspecto físico

Los almerienses han flaqueado en el plano físico en los últimos encuentros, bajando el pistón en demasía.

Poderío arriba

El Rayo es el equipo más goleador posconfinamiento: 16. Siete de ellos, en las dos últimas jornadas.

Seguridad atrás

En Montilivi los de Mário Silva sufrieron atrás, concediendo al rival por los costados. No fue algo aislado.

Ases a seguir

Vada

Es clave en la sala de máquinas. Su rendimiento y el del Almería van unidos.

Juan Villar

Ha marcado tres de los siete goles del Rayo en las dos últimas jornadas. Enrachado.