CÁDIZ

Mágico González celebra en El Salvador ascenso del Cádiz

"Siento alegría y el imperioso deseo de querer felicitar a los que han hecho posible que (el Cádiz) esté en Primera una vez más", dijo en declaraciones al programa 'El Chiringuito'.

Mágico González celebra en El Salvador ascenso del Cádiz
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El exfutbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González celebró este domingo el ascenso del Cádiz, club en el que triunfó en España en la década de los ochenta del siglo pasado, a Primera División.

Catorce años después de su última presencia en la máxima categoría, en la temporada 2005-06, el Cádiz ha recuperado la categoría de Primera División.

La victoria del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4) ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los gaditanos, que consiguen su sexto ascenso a la máxima categoría cuando se cumple el cuarenta y tres aniversario del primero.

En un enlace desde San Salvador con el programa "el Chiringuito de Jugones", el Mágico dijo sentirse contento y llamó a la afición del equipo "a seguir con las mismas consignas".

"Siento alegría y el imperioso deseo de querer felicitar a los que han hecho posible que (el Cádiz) esté en Primera División una vez más (...) ahora vienen otros retos, pero quedémonos en que estamos contentos". "La afición estamos siendo ahora mismo los que nos sentimos felices porque nos han vuelto ser lo que nos merecemos ser, que es ser una afición de primera", dijo Mágico, 62 años.

El exfutbolista invitó a la afición "a seguir con las mismas consignas que nos caracterizan" y señaló que "ahora vienen retos deportivos y financieros, pero eso es otro hablar de asuntos. Vamos a tratar de ver con mucho positivismo este logro".

"Ahora mismo mucha gente nos vamos a querer llenar la boca diciendo algo del Cádiz, decir que todo es color de rosa y muchos vamos a querer salir de abanderados, pero yo espero que aportemos con un muy buen sentimiento a Cádiz", añadió.

'Mágico' González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.