NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Hazard se apunta al alirón

Aunque no está al 100%, lleva tres entrenamientos con el grupo y Zidane cuenta con él para el esprint final por la Liga, con tres encuentros en una semana.

Actualizado a
Hazard se apunta al alirón

Con las debidas precauciones, pues las sensaciones no son positivas al cien por cien en el tobillo operado, Eden Hazard (29 años) se ha subido al tren del desenlace de la Liga. En las últimas tres sesiones ha podido ejercitarse con el grupo y, sin perder la perspectiva, pues no se va a correr ningún riesgo, fue convocado para Granada, donde este lunes (22:00 horas, Movistar LaLiga) incluso podría ser titular. El partido de la primera vuelta, además, le trae buenos recuerdos, con su único tanto oficial como madridista.

Hazard se apunta al alirón

Hazard, en permanente contacto con los servicios médicos y el cuerpo técnico, decidió completar el entrenamiento previo a la visita del Alavés. A continuación entró en la lista de Zidane y el viernes reapareció en el 82', disfrutando de sus primeros minutos desde el 28 de junio, cuando fue titular contra el Espanyol.

Plan específico para fortalecer la zona

El problema del belga, no obstante, sigue ahí, y mezcla precauación y preocupación. Esta semana aún tenía algo de líquido en el tobillo derecho, y la piel que envuelve la articulación todavía sigue muy sensible, lo cual provoca que los impactos sean más lesivos que antes de la intervención. Tampoco ha ayudado la dureza con la que se emplean con él, objeto de falta de promedio cada 22,75 minutos.

Con revisiones continuas, en el Madrid se centran actualmente en que Hazard gane elasticidad en el tobillo, fortalezca la piel la zona afectada y termine de eliminar los restos de líquido. Paralelamente, Eden ha de ir sumando ritmo de competición, algo que sólo le pueden dar los encuentros. Y esta semana en la que quiere ayudar en el último empujón por la Liga hay tres oportunidades para ello: esta misma noche, ante el Granada; el jueves, frente al Villarreal; y el domingo, con el Leganés.