NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai López toma galones

El mediocentro donostiarra tuvo un 81% de aciertos en los pases ante el Levante, bajando a recibir y asumiendo la manija del equipo de Garitano rumbo a Europa.

Actualizado a
Unai López defendiendo a Mayoral junto a Iñigo Martínez.
Athletic

Unai López ha cogido ya galones de titular, como escudero de Dani García o de Mikel Vesga como ocurrió ante el Levante el pasado domingo por sanción del pivote de Zumarraga. De mediocentro creador, Unai López se fajó bajando a recibir entre los centrales, escorándose a la banda derecha cuando avanzaban los levantinistas, al frente del balón parado, tumbado en la barrera para proteger el lanzamiento raso en un gesto de picardía y rematando desde fuera del aérea en el minuto 57, en un gesto ya clásico en su currículum de esta campaña. Un total de 81% de pases buenos, con un 60% de duelos ganados en La Nucía, y cuatro recuperaciones.

Unai López ha llegado para quedarse después de sus dos cesiones en Leganés y Rayo Vallecano cuando ha aprendido a defender a destajo, a no despistarse con su par y a trabajar a la vez que filtra pases en profundidad para el equipo. Se gira y regatea, con pausa, con clase. Un elemento distintivo en este Athletic de granito que aspira a la séptima plaza si vence al Leganés este jueves en San Mamés y el domingo al Granada, en una cita casi astral por aquello de que en Los Cármenes se gestó el pase a la final de Copa del Rey. Es más, con Unai López el equipo ha ganado en 12 de sus 13 titularidades de este curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario