ESPANYOL

El Besiktas piensa en Wu Lei tras el descenso del Espanyol

Según ‘Fotospor’, el club ya había recomendado su fichaje en un informe, pero lo descartaron porque jugaba en Primera. Su contrato acaba en diciembre.

Wu Lei, Espanyol, Besiktas.
Eric Alonso Getty Images

Hace unos meses, el presidente del Besiktas, Ahmet Nur Çebi, recibía sobre su mesa un informe que recomendaba el fichaje de Wu Lei. Los motivos, al margen de los futbolísticos, tenían que ver con el márketing y la economía. Los mismos que le llevaron en enero de 2019 a firmar por el Espanyol. Pero el club turco entonces lo descartó. Ahora volvería a la carga.

Así lo afirma el rotativo ‘Fotospor’, que obviamente incide en el cambio de situación del Espanyol. El Besiktas consideró inviable su incorporación habida cuenta de que militaba en LaLiga, pero ahora todo ha cambiado. Con el descenso, y siempre según estas fuentes, cambiarían radicalmente las opciones de que Wu Lei (y toda la maquinaria que lleva detrás) considerara su marcha a la Superliga turca.

Entre los detalles que se desvelan del informe, cree el Besiktas que la hipotética incorporación de Wu Lei les procuraría la llegada de tres o cuatro espónsors, además de ingresos extra por mercadotecnia y visibilidad a tenor de sus diez millones de seguidores en China. En Asia. Mucho más cerca de Turquía que de Barcelona. No obstante, y a pesar de todo, conviene recordar que el contrato de Wu Lei sigue en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, ampliable además a otro año.