NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid amplía su superficie de césped natural

El primer equipo tendrá un tercer tapiz para trabajar con la confirmación del cambio de los tepes artificiales de uno de los campos de Los Anexos.

Actualizado a
El Real Valladolid amplía su superficie de césped natural
REAL VALLADOLID

Con el objetivo de la salvación cumplido, el Real Valladolid ha dado un nuevo paso en su proyecto con el inicio de las obras de sustitución del césped sintético del campo de entrada a Los Anexos por una superficie natural. Esta modificación estaba planificada desde hace meses, como ya había avanzado este periódico, a fin de que el primer equipo cuente con otro posible emplazamiento más para llevar a cabo su labor diaria.

La reforma, iniciada este lunes, se prolongará hasta agosto, mes en el que el conjunto de Sergio González arrancará la pretemporada, como oficializa la entidad en un comunicado. Supone el cambio de unos tepes jóvenes, cuya instalación se acometió en enero de 2017, y tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados, un tercio superior a la de un rectángulo de juego reglamentario; no en vano, el tapiz de Zorrilla ocupa 7.140 metros cuadrados (105x68 metros, según la web del club).

Dicho campo era hasta ahora ocupado por el Juvenil División de Honor durante las mañanas, en las que los tres primeros equipos coincidían en horario de entrenamiento en Los Anexos, mientras que en horario vespertino y durante los fines de semana eran utilizados por el resto de equipos de cantera, con principal protagonismo para los de fútbol 7. A la espera de que comiencen las obras en Pinar de Jalón, cuyo inicio está previsto para septiembre, como explicó recientemente Ronaldo, los planes o plazos de la construcción podrían cambiar la localización de los más pequeños, cuyo inicio de la próxima temporada está previsto para finales de octubre.

Volviendo a Los Anexos, el acondicionamiento de dicho campo se suma a otras obras previas llevadas a cabo esta misma campaña, la más reciente, la instalación de la visera y los asientos de la grada que ocupan los aficionados que asisten a los entrenamientos del primer plantel y a los partidos de los principales equipos de las categorías inferiores; véase, el Promesas. Y la intención de la entidad es no quedarse ahí. Después de eliminar el foso y de llevar a cabo reformas en los lavabos de Zorrilla, entre otros asuntos, se pretende continuar también con mejoras en las dependencias del club.