NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA "toma nota" del TAS ya que los hechos han prescrito

La organización recuerda que el Tribunal de Arbitraje del Deporte "es independiente", asume su actuación y avisa que no hará más declaraciones sobre el 'caso Manchester City'.

Actualizado a
UEFA "toma nota" del TAS ya que los hechos han prescrito

La UEFA "toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) de reducir la sanción impuesta al Manchester City" y recuerda que el órgano disciplinario es ajeno e "independiente" a la propia organización.

Según la Unión Europea de Fútbol, el TAS tomó la decisión de revocar la sanción al Manchester City al entender que "no había pruebas concluyentes suficientes para mantener todas las acusaciones y que muchas de las presuntas infracciones prescribieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA".

Pero según fuentes de la propia organización, "la decisión del TAS ha caido como un jarro de agua fría". Las sospechas de que el City se financia sin respetar los principios del Juego Limpio Financiero han sido intensas, pero con esta decisión del Tribunal de Arbitraje para el Deporte son archivadas y dejan pista libre a otros equipos que aplican fórmulas parecidas, como por ejemplo el PSG.

El llamado 'doping de Estado' ha sido intensamente denunciado por otros equipos, y de forma general por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Pero pese a que en la UEFA esperaban otra decisión, la postura oficial de la organización es "asumir" la decisión del TAS y no hacer "más comentarios al respecto". Ello al tiermpo en que insiste en que "el Juego Limpio Financiero ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en ayudarlos a ser financieramente sostenibles, y la UEFA y la ECA siguen comprometidos con sus principios".