NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

El mejor Granada de la historia en Primera División

Los granadinistas suman 50 puntos, cifra récord. Los andaluces se colocaron primeros de la tabla y en solitario tras 46 años sin conseguirlo.

Actualizado a
El Granada celebra uno de sus goles al Alavés en su triunfo en Vitoria (0-2) el pasado 1 de julio.
ION ALCOBA

Este Granada ya es historia del club. El equipo de Diego Martínez está rompiendo todas las barreras en su regreso a la máxima categoría y ha alcanzado las cotas más altas. Desde el inicio de la campaña cuando alcanzó el liderato en solitario tras ganar al Betis tras 46 años sin estar en lo más alto de la tabla hasta el pasado viernes cuando con la victoria contra la Real Sociedad igualó el mejor registro de victorias en Primera de la historia del club. Y aún sueñan con más. Conseguir la plaza para al Europa League y llevar al club nazarí por primera vez a la competición continental sería la guinda a una temporada de ensueño.

El equipo de Diego Martínez se ha convertido en la gran revelación de la temporada. El liderato fue el primer gran paso del equipo. Pero la filosofía seguía siendo la misma: ir partido a partido y sólo pensar en el objetivo fundamental, la salvación. Antes del confinamiento, el conjunto nazarí ya coqueteaba con Europa siempre con el mismo discurso: primero hay que salvarse. Tras el confinamiento, los récords han ido cayendo.

El punto ante el Leganés en Butarque superó la mejor puntuación histórica del club que estaba en 42 puntos. Cuatro partidos después de aquel empate, el Granada ya cuenta en su casillero con 50 puntos, su mejor marca en Primera que, con la victoria ante la Real Sociedad, además, igualó otro registro, el de más victorias en un sólo campeonato en la máxima categoría. Un récord que data de la temporada 1971-72, cuando el Granada quedó sexto con 34 puntos (era una liga de dos puntos por victoria). Con tres partidos por delante, los de Diego Martínez también quieren romper esa barrera. Otro récord que dejará este equipo es la racha de partidos sin perder a domicilio con seis duelos puntuando.

En la Copa del Rey, el Granada también ha hecho historia. Alcanzó las semifinales del torneo por tercera vez en la historia del club, pero hacía 51 años que no lo lograba. Y a punto estuvo de meterse en la gran final. Un año inolvidable...