NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - GETAFE

Muñiz, en misión de rescate

El nuevo técnico del Alavés se estrena en casa con ganas de encarrilar la permanencia (19:30, Mov. LaLiga). El Getafe apunta a Europa.

Actualizado a
Muñiz, durante un entrenamiento con el Alavés.
Paulino OribeDIARIO AS
Ampliar

EI Alavés se reencuentra de nuevo con José Bordalás, el técnico que le subió a Primera en 2016 pero en el que no se confió. Ahora el Getafe lucha en Europa y el Glorioso las pasa canutas para mantener la categoría (sigue el partido en directo en AS.com). Mirando siempre a lo que hacen el Eibar, Celta, Leganés o Mallorca. Un sinvivir. La derrota de los baleares ayer en Sevilla le da un pequeño respiro.

Pacheco, Duarte e Ismael siguen tocados. También Ximo Navarro, que se lesionó el viernes en Valdebebas. Hoy le harán una resonancia para detectar cómo está su tobillo. Sin embargo, se recupera al central Tachi y habrá que ver si Manu va cogiendo la forma después de una rotura de fibras. No hay sancionados pero sí varios apercibidos, algunos trascendentales como Lucas Pérez. El resto son más sustituibles pero el gallego tiene que aguantar sin ser amonestado para, por ejemplo, poder jugar el jueves contra el Betis.

Muñiz debuta en casa pero sin público. Salió satisfecho del partido de Valdebebas pero reclama más intensidad durante los 90 minutos, defender con las líneas juntas más arriba y aprovechar las ocasiones en la delantera.

Las bajas, sobre todo en defensa, dejan mermado al Getafe en un partido fundamental en la lucha por entrar en Europa. Damián y Nyom, involucrados en la lamentable tangana del miércoles, han dejado a Bordalás sin lateral derecho. Tendrá que improvisar y las opciones más factibles son Maksimovic o Cabaco. Salvar un puesto debilitando otro. También está fuera Etxeita, compañero de Djené en el centro de la zaga. Cabaco, recién salido de una lesión, Chema e incluso Timor tendrán que suplirle. La baja de Ángel es menos grave por tener una solución más lógica. Jorge Molina y Hugo Duro se juegan la plaza de acompañante de Mata.