FRANCIA

Balerdi, a un paso del Marsella

El Dortmund ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y su llegada al fútbol francés es prácticamente una realidad.

Balerdi, a un paso del Marsella

Leonardo Balerdi, defensa del Borussia de Dortmund, no seguirá la próxima temporada en la Bundesliga. La escuadra que dirige Lucien Favre ya le ha comunicado al argentino que no cuenta con él y eso podría acercale todavía más al Olympique de Marsella, que habría avanzado las negociaciones en las últimas horas.

De acuerdo con la información de Sportsbild, los dos clubes estarían cerca de llegar a un acuerdo por el ex de Boca Juniors. La operación se cerraría en una cesión con una opción de compra estimada en torno a los 12 millones de €. Era lo que quería el OM desde el principio, ya que el conjunto marsellés no dispone de liquidez suficiente en el mercado debido al Fair-Play Financiero.

De hecho, Michael Zorc, director deportivo del Borussia de Dortmund, confirmó a Bild que las negociaciones por Balerdi van por buen camino: "Si llegamos a un acuerdo con nuestros homólogos del Marsella, dejaremos salir a Leo. Aunque salga al Marsella, no tendremos necesidad de fichar a un sustituto".