NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp desvela sus planes de futuro: planea emular a Guardiola

El técnico desvela lo que le gustaría hacer cuando termine su etapa en Liverpool. Entre sus opciones está seguir los pasos de Guardiola o dirigir una selección.

Actualizado a
Klopp desvela sus planes de futuro: planea emular a Guardiola
PHIL NOBLEREUTERS

Jürgen Klopp está haciendo historia en el Liverpool. Tras devolver a los 'reds' al lugar que históricamente merece con la conquista de la pasada Champions y la Premier de esta temporada el alemán está decidido a cumplir los cuatro años de contrato que le restan en Anfield, pero también piensa en su futuro a largo plazo. Y tiene las ideas claras.

Mucho se ha hablado en los últimos días en Alemania sobre el momento en que ocupe el cargo de seleccionador nacional, algo que se da por hecho que ocurrirá tarde o temprano. Pero por la cabeza del técnico pasan más posibilidades. Una de ellas es emular lo que hizo Pep Guardiola al abandonar el Barcelona, tras un ciclo exitoso pero agotador.

"Me quedan cuatro años en el Liverpool. Después de eso habré pasado nueve años en Anfield y me gustaría estar un año sin hacer nada. Quizás por primera vez podría hacer lo que quiero, lo que tengo ganas de hacer. Tal vez un club, una selección o nada en absoluto", desveló el técnico en una entrevista concedida a SWR. Aunque apunta: "Tal vez en cinco años el mundo se pueda ver de una forma muy diferente",