NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, a un periodista: "¿Cuánto has pagado por la clase?"

El conjunto del portugués se llevó ayer el derbi de Londres ante el Arsenal. Aunque entiende que los aficionados se emocionen, cree que tiene que estar por encima de eso.

Actualizado a
Mourinho, a un periodista: "¿Cuánto has pagado por la clase?"
TIM GOODEAFP

Aunque en las tres últimas temporadas se hayan cambiado las tornas, los aficionados del Tottenham han tenido que aguantar el dominio del Arsenal en el derbi de Londres durante casi treinta largos años. Es por eso que muchos tienen ahora este día marcado en el calendario y celebran casi como un título derrotar al eterno rival. La alegría es doble si, como ayer, el triunfo sirve para superarles en la tabla. Para todos menos para Jose Mourinho.

El portugués aseguró tras el choque que no quiere ser como los aficionados: "Ese es su punto de vista. Yo tengo que ser más ambicioso que eso. Sé que podría parecer un punto de vista egoísta, pero desde que yo llegué, si el campeonato empezara en ese momento, incluso con todos los problemas que hemos tenido, creo que ahora seríamos cuartos en la tabla. No quiero ser egoísta, pero no quiero verlo solo como un fan que está feliz de terminar por encima del Arsenal", aseguró.

En estos momentos tanto Tottenham como Arsenal se encuentran fuera de los puestos que dan acceso a competición europea, y tienen casi imposible clasificarse para la Champions, algo que no parece preocupar demasiado a Mourinho: "Me encantaría jugar la Europa League. No es una competición que me enamore y no es la que más me gustaría, pero si no puedes jugar la Champions... En mi carrrera solo la he jugado dos veces, y la gane las dos. No estaría mal jugarla una tercera y ganarla por tercera vez".

En la misma rueda de prensa, un periodista preguntó a Mourinho por algunos cambios tácticos introducidos especialmente para enfrentarse al Arsenal, como las posiciones de Lucas Moura y Sissoko, más abiertos de lo habitual, a lo que Mou, en tono de broma, respondió: "¿Cuánto has pagado por la clase? Los de Amazon son afortunados", en referencia al documental que la compañía ha grabado de los entresijos del club y cuya experiencia no ha gustado nada el portugués.