NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El Manchester City conocerá hoy la sentencia del TAS

La UEFA sancionó al conjunto inglés con dos años sin jugar competiciones europeas por inflar sus presupuestos para patrocinios.

Actualizado a
Pep Guardiola dando instrucciones durante un partido.
Adam Davy/Nmc Pool/PA Wire/dpa

El Manchester City sabrá hoy el resultado de la apelación a la sanción de dos años sin competir en Europa. La UEFA decidió castigarle con dos años sin disputar ninguna competición europea y 30 millones de euros de multa al inflar el City sus presupuestos para patrocinios, lo que va en contra del Juego Limpio Financiero.

El rival blanco en la Champions apeló en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y hoy se conocerá la sentencia definitiva. Si la sanción continúa, el City no podrá participar en la próxima edición de la Champions, pese a que ya ha sellado matemáticamente su clasificación por su posición actual en la Premier.

Esta decisión tendrá también consecuencias en el resto de equipos de la Premier, puesto que si el Manchester City es sancionado, el quinto clasificado de la liga inglesa irá a Champions, lo que serían buenas noticias para Chelsea, Leicester City y Manchester United, que ocupan las tres siguientes plazas tras el Liverpool, campeón, y el conjunto de Pep Guardiola. "Estamos preparados. Tengo mucha confianza en que nos permitirán jugar en la Champions League", explicó el técnico catalán del City.