NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz ya es de Primera

La derrota del Zaragoza le devuelve a la máxima categoría, la que perdió hace 14 años. El presidente confirma que no habrá celebración y el fichaje de Negredo.

Actualizado a
El Cádiz ya es de Primera

Y 14 años después, Cádiz vuelve a estallar de alegría. Por fin, el equipo de la ciudad regresa a Primera División. Ahora empiezan a tener sentido todas esas lágrimas derramadas por los cadistas durante tantos años. Ese cruel descenso a los infiernos de la Segunda B en Alicante en la temporada 2007-08, y el nuevo mazazo dos años después, con seis agónicas temporadas en la categoría de bronce. Este domingo se hizo realidad el sueño en diferido, porque el equipo vuelve gracias a una derrota del Zaragoza un día después del pinchazo amarillo ante el Fuenlabrada.

La ciudad está de fiesta, pero esta vez a su manera, que el COVID-19 sigue entre nosotros. Así que, tras el jarro de agua fría que supuso para los cadistas el no poder ascender el sábado por el tropiezo frente al Fuenlabrada, bueno era ascender el domingo. Los cadistas, decididos a compartir los nervios acompañados de familiares y amigos, volvieron a enfundarse sus camisetas amarillas y vivieron con intensidad el duelo entre el Zaragoza y el Oviedo en los bares de la ciudad. Si los aragoneses empataban o perdían, el Cádiz sería equipo de la élite del fútbol español. Y así fue, tras el tropiezo del conjunto zaragocista (2-4) se desataron la locura y los llantos de emoción. Aun así, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, aseguró que, de momento, no habrá celebración oficial por el coronavirus, y confirmó en Cope que ya tiene firmado a su primer fichaje para la próxima temporada: Álvaro Negredo.

Las cosas del fútbol, el Oviedo, que frustró el ascenso directo a Segunda al Cádiz en la temporada 2014/15 ha sido el que ahora se lo ha facilitado.

Tanto sufrimiento, de pronto, tuvo recompensa. Y es que es bien sabido que el aficionado cadista sufre más que disfruta, pero sabe vivir tan intensamente los buenos momentos, que les compensa seguir siendo partícipes de esta bendita pasión que genera el fútbol en la Tacita de Plata.

Hay muchos nombres que quedarán en la historia del club, empezando por el presidente, Manuel Vizcaíno, y el entrenador, Álvaro Cervera, que será recordado en Cádiz por el cariñoso apodo de ‘el Gafa’ y, también, por ser el Simeone del Cádiz. Llegó a finales de la temporada 2015/16 para lograr el ascenso a Segunda tras seis años en el pozo, y ahora, tras cuatro campañas en la categoría de plata, en las que siempre ha dejado al equipo bien posicionado (incluso lo clasificó para la promoción de ascenso en la 2016/17), ha tocado el cielo con el Cádiz. Fue renovado al reanudarse la competición hasta 2024.

El 12 de julio de 2020 ya está señalado en la historia del club, que le ha puesto la guinda a la campaña más regular de su historia, permaneciendo líder casi toda la temporada. Cádiz se tiñó de amarillo para celebrar que, el Submarino ha cumplido el sueño de todos esos locos que, como dice su himno oficioso, “llenan de esperanza cada rincón cada escalón de mi Carranza”.