NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El 'Método Sandoval' funciona

El Fuenlabrada lucha por la sexta plaza del playoff con uñas y dientes. Para ello, el nivel mostrado por el técnico madrileño está siendo clave.

Actualizado a
11/07/20 PARTIDO CADIZ CF FUENLABRADA JORNADA 40 LIGA SMARTBANK SANDOVAL
ALVARO RIVERODIARIO AS

Mucho se escribió sobre la llegada de Sandoval al banquillo del Fuenlabrada. Su aterrizaje en el club azulón, tras la marcha de Mere Hermoso, uno de los entrenadores más queridos por la parroquia fuenlabreña, generó controversia y, sobre todo, dudas. Sin embargo, el técnico madrileño ha transformado esos interrogantes en halagos a través de buen juego y, por encima de todas las cosas, resultados.

Los azulones, a la espera de lo que hagan Rayo Vallecano y Elche, ocupan la sexta plaza, última que da acceso al playoff, tras su gran reinicio de competición con cinco partidos ganados, tres empates y una derrota. Gracias a esta gran vuelta fuenlabreña, en el Fernando Torres se pasó de ver la salvación como objetivo de esta nueva liga a soñar, y con muchos motivos, con disputar la fase de ascenso. Todo ello, obra de Sandoval y su cuerpo técnico.

Es cierto que los 24 jugadores del Fuenlabrada están a un nivel excelso y que tanto los titulares como los teóricos suplentes dan puntos al Fuenlabrada, pero el entrenador se está mostrando muy acertado a la hora de plantear los partidos, las posibles variaciones en los esquemas y los cambios.

Sandoval ha apostado por un juego directo y físico en estos compases de competición, estilo que casa con una plantilla cargada de centímetros y de despliegue. Sus ‘titulares’, entre comillas porque lo apretado del calendario desdibuja la línea entre titular y suplente, son Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder, Hugo Fraile, José Rodríguez, Pathé Ciss, Anderson, Nteka y Sekou Gassama. Con la punta de lanza más fuerte de Segunda, el balón vuela entre la defensa y el ataque cuando los de Sandoval tienen la posesión, y funciona. Sin embargo, las lesiones o las sanciones han obligado a alinear a jugadores con diferentes cualidades y, por ello, Sandoval se inclina por un juego eléctrico pero raseado.

Discernir el esquema de los últimos partidos del Fuenlabrada es complicado, pero el 4-4-2 o el 4-2-3-1 han sido los esquemas más utilizados hasta las últimas fechas donde el técnico de Humanes ha pasado a un 3-4-1-2 o un 5-3-2 para blindar así al equipo. Ese cambio de formación se ha producido antes del pitido inicial y durante el transcurso del juego. Los marcadores dejan claro su acierto, seis porterías a cero.

Por último, los cambios. Al contrario de lo que podría pasar en este ‘nuevo fútbol’, las sustituciones están aportando goles y asistencias al Fuenlabrada. Primero, el capitán Juanma, en uno de sus partidos de ‘descanso’, asistió a Pathé Ciss en los ocho minutos que disputó. Después, Anderson puso el empate en el 90’ ante el Mirandés saliendo en el descanso. Para finalizar, Oriol y Jeisson, ambos suplentes ante el Racing, se cocinaron el gol de la victoria antes los cántabros ellos solos. El peruano asistió y el catalán remató.

El Fuenlabrada ansía jugar el playoff y poner el broche de oro a una temporada de por sí muy buena y, todo parece indicar, que el ‘Método Sandoval’ funciona.