NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cala: "Tranquilos, este grupo se levanta y cumple el objetivo"

El central del Cádiz ha lanzado un mensaje de calma a través de las redes sociales. Juan Cala insiste en que él confía en lograr el ascenso tarde o temprano.

Actualizado a
Juan Cala
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Cádiz perdió ayer una oportunidad de oro para conseguir un ascenso en su casa, el Carranza. Le valía con el empate tras la derrota del Huesca frente al Racing por la mínima, pero el equipo amarillo cayó derrotado ante el Fuenlabrada por un gol desde los once metros de Hugo Fraile.

Juan Cala, el autor del penalti, habló tras el partido y se mostró sereno a pesar de la derrota: “Estamos muy tranquilos. Esto hay que considerarlo un error no una decepción. Estoy convencido que lo que viene es imparable, pero la competición ha demostrado lo difícil que es ganar tres partidos seguidos”.

Además, el central sevillano recuerda que aún quedan opciones para conseguir el ansiado ascenso a Primera División: “Somos el Cádiz, capaces de hacer difícil lo fácil. Tenemos seis oportunidades, dos nuestras y cuatro de los rivales”.

Ahora, tiene claro que hay que levantarse, tal y como ha escrito durante la mañana en sus redes sociales: “7 oportunidades para subir. Esto es fútbol y lo digo yo, si, el que hizo el penalti. Criticar o caer en la pena, pero tranquilos que este grupo se levanta y va a cumplir con el objetivo. Nosotros lo vamos hacer posible y si lo digo hoy después 0-1. Yo confió en las malas”.

Cala comenzó muy activo el partido, sus ganas por lograr el ascenso hicieron que se disfrazara de delantero en varias ocasiones. Gozó de tiros a puerta que salieron desviados, pero, a pesar de ello, continuó intentándolo. Tras realizar el penalti, y demostrando su experiencia, lejos de arrugarse, mantuvo el empuje para intentar empatar el partido, pero el gol nunca llegó y ahora les toca esperar al menos hasta esta noche, ya que si el Zaragoza pierde o empata su partido contra el Oviedo, el Cádiz será matemáticamente equipo de Primera División. Si no, la próxima jornada los amarillos tendrán que continuar luchando.