TENERIFE

Baraja: "Estamos compitiendo bien; lo reflejan los datos"

El Tenerife se mide a un rival con un presente similar y espera poder ganar para seguir “es esta inercia positiva” y llegar a las últimas ornadas con opciones.

Baraja: "Estamos compitiendo bien; lo reflejan los datos"
@CDTOficial

El Tenerife viaja en la tarde de este domingo a Alcorcón a jugarse gran parte de sus opciones de Play off ante un equipo que busca colarse también entre los mejotres. “Jugaremos ante un rival en una línea similar a la nuestra, en la que ellos persiguen también ese objetivo”, expuso Rubén Baraja antes del desplazamiento. “Es un reto apasionante, pero los datos nos dedican que estamos compitiendo bien ante grandes rivales y que tras el parón estamos en una buena inercia y lo que eremos es estirarla para llegar al final con las opciones intactas aunque sabemos que no será sencillo”.

Para el entrenador del Tenerife se trata de un partido “de una gran ilusión” para el equipo y para nuestra afición “y trataremos de llevarlo a lo que buscamos: seguir manteniendo esa línea positiva y seguir soñando porque después quedan dos partidos y de ganar podemos seguir optando a algo antes impensado, pero debemos mantener la calma”.

“Es verdad que de haberle ganado al Zaragoza estaríamos en mejor situación”, admitió el vallisoletano, “pero mientras estés a un partido de estar con los mejores tenemos que creer en esta situación. Es lo que hemos hablado y lo que me transmiten los futbolistas”.

Alimenta la esperanza la buena racha del equipo como visitante. “Fuera de casa estamos bien, hemos sumado ante grandes rivales y era una cosa que teníamos pendiente”, analizó el técnico, “porque en casa si nos mostrábamos sólidos y ahora nos quedan dos fuera. Tenemos que tratar de mantener esa tensión competitiva y pensar que jugar dentro o fuera es lo de menos porque el trabajo debe ser el mismo: tratar hacer un buen partido y hacer las cosas bien”.

Baraja comentó también que cuando existe tanta exigencia “es difícil ponerse a pensar en lo conseguido, pero es verdad que cuando volvimos estábamos a cuatro puntos después de haber encontrado una buena dinámica en la segunda vuelta, lo más difícil era mantener ese ritmo, pero el equipo está en buen momento de autoestima y confianza. Hay que creérselo y es donde tenemos que incidir. Influirá el físico, pero lo importante es que se lo crean”.

Con la ausencia de Sipcic por sanción y la vuelta de Lasure, el entrenador quiso destacar que cada detalle suma. “Nos hemos encontrado con un grupo de trabajadores que nos ha ayudado mucho en el día a día junto a nuestro cuerpo técnico. Desde el utilero hasta el último fisio y con tanta poca distancia con los partidos, su conexión en el día a día ha sido fundamental. Ha sido una de las clave”.