RAYO VALLECANO

El Rayo es el más goleador de Segunda tras el confinamiento

El equipo franjirrojo ha marcado 16 goles y se sitúa por delante de Huesca, Tenerife y Alcorcón, con 12. Este lunes se verán las caras los más goleadores de la categoría: Almería, 58 y Rayo, 54.

Los jugadores del Rayo celebran el gol de De Frutos al Numancia.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

No cabe duda de que el gol es la salsa del fútbol y el Rayo está aderezando sus partidos con unos cuantos. De hecho, el equipo franjirrojo es el más goleador de Segunda tras el confinamiento (16), situándose por delante de Huesca, Tenerife y Alcorcón (12) y Fuenlabrada, Mirandés y Deportivo (11). Los de Paco Jémez han anotado 16 tantos en nueve jornadas (ocho partidos y medio en verdad), por lo que promedian casi dos dianas por encuentro (1'88).

Los rayistas regresaron al campeonato marcando un gol (el de la victoria contra Albacete y Fuenlabrada y el del empate en Cádiz) hasta que llegó la visita a Riazor, donde se soltaron la melena e hicieron tres —con doblete de Juan Villar— para terminar en tablas. A partir de ahí, hubo de todo: un tanto sirvió para empatar con el Sporting y dos no bastaron para evitar la derrota en Alcorcón. Más llamativo resultó el 0-0 ante el Málaga, preludio, eso sí, del vendaval que asomaba.

Desde entonces, en las dos últimas jornadas, los franjirrojos han hecho siete dianas. Casi la mitad de ellas, tres, llevan la firma de Juan Villar. A su nuevo doblete contra el Zaragoza se unió el gol de penalti al Numancia. El delantero, secundado en ambos partidos por el otro 'nueve' Qasmi, no ha sido el único protagonista. Los extremos Álvaro y De Frutos también han mojado, así como el mediapunta Trejo y Mario Suárez, este último imparable desde los once metros.

Este lunes (Mediterráneo, 19:30 horas) se verán las caras Almería y Rayo, dos conjuntos con estilos similares, que querrán hacerse con la posesión y los goles. Por algo, ambos son los equipos más realizadores de la categoría. El cuadro andaluz ha anotado 58 tantos esta temporada, sólo por delante de los madrileños (54, los mismos que el Zaragoza). De ahí que mañana el espectáculo esté asegurado...