NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - GIRONA

La salvación y el ascenso se pelean en el Anxo Carro

Duelo entre un Lugo que no puede perder si quiere seguir en Segunda una temporada más y un Girona con un ojo en el ascenso directo.

Actualizado a
Francisco, entrenador del Girona, da instrucciones a sus jugadores.
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Cuadragésima jornada de Liga. Miremos a donde miremos, en todos los estadios de la categoría de plata se jugará algo, en mayor o menor medida (sigue el partido en directo en AS.com). Ascenso, playoff, tranquilidad, descenso. Y entre ellos, un Anxo Carro que va a ser testigo de la pelea a cara de perro entre los suyos, un Lugo que lucha por seguir respirando aire de fútbol profesional y un Girona al que ni un presupuesto excepcional ni unos jugadores de categoría superior le han llegado para tener aún asegurado ni siquiera el playoff, cuanto menos una ascenso directo que se descontaba al inicio de la temporada pero que ahora mismo se aleja a cinco puntos. En los banquillos dos inquilinos de reciente contratación: un bisoño Juanfran que sin embargo ha dado esperanzas (y resultados) al Lugo y, al otro lado, un Francisco al que aún se echa de menos entre la parroquia lucense y al que los gerundenses se agarran para volver a Primera.

A pesar de que Juanfran se harte de decir que no ha hecho nada y que el mérito de las últimas jornadas es de los jugadores, lo visto sobre el verde desmiente su humildad. El Lugo ha ganado en garra, en ánimo y en resultados, que es de lo que se trata. Fiel a su idea de poblar el mediocampo, el técnico valenciano paliará las bajas de Manu Barreiro por amonestaciones y de Carrillo por molestias apretando aún más la medular, con Valentín de cuchillo y Herrera de ariete. Colgados del vigor de El Hacen y la veteranía de Fernando Seoane, los locales intentarán sumar siquiera un punto que les permita seguir una jornada más en la pelea, que no es poco.

La llegada de Francisco le ha cambiado la cara al Girona. Para buscar un ascenso directo complicadísimo, debe ganar al Lugo. También para asegurarse el playoff, que todavía no está rubricado. El Girona se juega mucho en el Anxo Carro. Para este partido Francisco seguirá apostando por el bloque que le ha dado buenos resultados en estos partidos. Calavera ocupará otra semana más el puesto de Maffeo (lesionado) mientras que Alcalá sustituirá a Juanpe (sancionado). Por lo demás, pocos o ningún cambio: el tridente Samu-Borja-Stuani sigue siendo el principal argumento ofensivo del equipo, palabras mayores.