CÁDIZ 0-FUENLABRADA 1

Álvaro Cervera: "Estoy fastidiado y enfadado"

El entrenador del Cádiz analizó la derrota ante el Fuenlabrada que dejó a los amarillos sin fiesta de ascenso. Cervera insiste en que “la presión no se puede convertir en error”.

Álvaro Cervera: "Estoy fastidiado y enfadado"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Valoración del partido. “El balance es una primera parte donde ninguno ha querido cometer errores. No pasaba nada. En la segunda ellos han ido un poco más arriba y han conseguido sacar algo más por nuestros errores. El gol viene de un penalti, todo lo que no hicimos en la primera parte lo hicimos en la segunda. Cuando haces muchas cosas puedes hacer cosas bien y mal. Solo hay que hacer las buenas. Se nos ha hecho imposible jugar con un equipo con cinco jugadores atrás. En la segunda nos ha costado porque íbamos por detrás en el marcador, no somos fiables en esos casos”.

Más opciones de ascenso. “Le deja muchas bolas porque los demás tienen que acertar. Ahora analizamos el partido y no quiero ver lo de hoy, no me gusta. Sé que hay mucha presión y angustia por conseguirlo, pero hay que simplificar. Éramos muy buenos por lo simple que éramos”.

Estado anímico de la plantilla. “El vestuario está fastidiado aunque saben que hay más oportunidades, pero era una oportunidad de oro, era en casa, queríamos conseguirlo. El partido iba fenomenal, no pasa nada, el equipo contrario no se acercaba a la portería y ahora estamos fastidiados. Unos más que otros y yo estoy fastidiado y enfadado”.

Errores que costaron caros. “No se puede convertir la presión en errores. No es lo mismo no acertar que fallar. Es normal que con la presión no aciertes, y eso puede hacer que no marques, pero si fallas te pueden marcar a ti”.

Sandoval: “Queremos consagrarnos entre los seis primeros”

El entrenador del Fuenlabrada insiste en que el objetivo del equipo es clasificar para los puestos de promoción de ascenso.

Valoración del equipo. “Es un equipo que lo dice todo cuando está en el campo agarrado de la mano. Son gladiadores. Nuestra virtud hoy ha sido tener al Cádiz alejado de portería. Hacer dos partes diferentes, una de control y otra de presionar y tener peligro en su área. Se ha visto a un equipo contundente. Es un pasito más, estábamos lejos y con orgullo y humildad se está colocando ahí. Lo siento por el Cádiz y creo que es un equipo de Primera División, este partido no les puede penalizar, les queda poco para estar en Primera”.

Objetivo. “Vamos partido a partido y dosificando esfuerzos. Tenemos un gran equipo de trabajo detrás y estamos compitiendo cada dos días. Lo importante es que no tenemos lesiones. El techo no se puede mirar, ahora queremos consagrarnos entre los seis primeros. El partido contra el Elche será una finalísima. Hasta la última jornada hay que estar vivos”.