NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartomeu: “Esperamos que Setién cumpla su contrato”

El presidente del Barcelona habló en TV3, suavizó sus críticas al VAR y manifestó que tiene esperanzas en ganar la Liga porque “los jugadores no bajan los brazos”.

BarcelonaActualizado a
09/09/19 Entrevista a Josep Maria Bartomeu a Barça Studios BARCELONA
 FOTO:FCBARCELONA
© GERMAN PARGA/FC BARCELONADIARIO AS

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró en una entrevista en el programa ‘Onze’ de TV3 que Setién dirigirá al equipo en lo que queda de Liga, en la Champions, pero preguntado por si seguiría la próxima campaña fue menos contundente y se limitó a decir que “esperamos cumplir el contrato”.

 “Quique Setién llevara el equipo en lo que resta de Liga y en la Champions League. Nuestra voluntad es la de cumplir el contrato con Setién y que esté la próxima temporada. Cuando le fuimos a ver a su casa fuimos para planificar el futuro” dijo el presidente en el programa Onze.

Bartomeu añadió que “si tuviéramos que cambiar de entrenador el nombre lo buscarían Abidal y Ramon Planes” y en este sentido reconoció que “Xavi será entrenador del Barça antes o después. Tiempo al tiempo, pero reitero que no buscamos entrenador”.

Respecto a la marcha del campeonato, el presidente blaugrana se mostró esperanzado a pesar de la desventaja respecto al Madrid: “siempre hay opciones de ganar LaLiga, hay que lucharla hasta el último minuto, los jugadores no bajan los brazos y quieren esta Liga. El VAR no la ha puesto más difícil, hemos tenido tropiezos que nos han hecho perder el liderato, pero debería estar a la altura de la mejor competición. Ha habido decisiones que han favorecido a un rival. Queremos que los criterios sean más claros. Estamos a favor de la tecnología. En Valladolid vi algún penal que no nos pitaron, todo va muy rápido y por eso la tecnología debe de ayudar”.

Reconoció el máximo mandatario culé que “en ningún momento me he arrepentido de prescindir de Valverde, hacía falta un cambio. Setién se ha visto perjudicado por la pandemia y la parada. Internamente he visto un cambio positivo en muchas cosas como en los cambios de entrenamiento y la gestión de grupo”.

Preguntado por los fichajes de futuro no ve a Neymar en el mercado que que afirmó que “no creemos que el PSG ponga a Neymar en el mercado. Va a ser un mercado atípico, porque todos los equipos hemos perdido mucho. Con el Inter hablamos, pero el tema se ha parado. Hay que acabar la temporada y ver como acaba”.

Reiteró la confianza en la continuidad de Messi: “Leo Messi encaja en lo que el Barça quiere hacer los próximos años, su contrato acaba en junio del año que viene y está en plena forma para jugar dos o tres años más. Creo que renovará seguro. No tengo duda de que continuará. Nuestra relación es fluida y no está enfadado. Lo que pasó en la rebaja de sueldos es que algunas personas de dentro del club hablaron demasiado , pero ahora ya no están”.

Finalmente, sobre el tema de los title rights (el apellido del Camp Nou) desveló que “estamos ultimando las conversaciones con dos empresas internacionales para que patrocinen el estadio”.