NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid planea vender a Vallejo en el próximo mercado

Utilizará la misma fórmula que con Javi Sánchez: traspasar el 50%. Esperan ingresar entre siete y ocho millones. Tiene contrato hasta 2025. El Granada quiere que siga.

MadridActualizado a

El Real Madrid planea traspasar a Jesús Vallejo (23 años) el próximo verano. Es un futbolista en el que siguen confiando, pero en el club blanco consideran mejor opción una venta que una nueva cesión, puesto que el aragonés lleva ya cinco años como madridista. Las dos primeras temporadas las pasó cedido (Zaragoza y Eintracht), las dos siguientes formó parte de la plantilla madridista (tuvo pocos minutos) y en la actual volvió a salir cedido, primero al Wolverhampton, donde no contó para Nuno, y en enero al Granada.

La idea del Real Madrid es repetir la fórmula que han empleado en el traspaso de Javi Sánchez al Valladolid: vender el 50%. Esperan ingresar entre siete y ocho millones por el central, al que tasan en 15 millones (el Madrid pagó cinco al Zaragoza en el verano de 2015). A las oficinas blancas ya han llamado clubes españoles que estarían dispuestos a acercarse a esa cantidad, mientras que Vallejo también tiene mucho cartel en Alemania después del gran rendimiento que ofreció en el Eintracht el curso 2016-17.

Uno de los equipos que más interesados están en el aragonés es el propio Granada, al que le gustaría ampliar un año la cesión (opción que tampoco descarta por completo el Madrid) o quedárselo en propiedad. El problema para continuar es el alto salario del futbolista, lejos de lo que se pueden permitir los nazaríes.

En cualquier caso, el Madrid quiere seguir teniendo una opción sobre él porque creen que en el futuro puede tener sitio en la plantilla blanca. Una confianza que demostraron el pasado verano, cuando renovó hasta 2025 antes de marcharse al Wolverhampton.

Volver al Madrid

Las opciones de regresar al Madrid este verano son escasas, aunque existen. En el caso de que Nacho pidiera marcharse y llegara una buena oferta por él, Vallejo sería la primera opción. El club blanco hizo una fuerte apuesta de futuro por Militao el pasado verano (50 millones) y no contemplan volver a realizar un fuerte desembolso en un central este verano. Vallejo sería la alternativa.