NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATHLETIC

Garitano: "Mirar a otros te resta energía"

"Hemos hecho un partido serio. Nos convenía un ritmo bajo y ellos no han hecho ninguna ocasión, quitando el gol", relata tras engancharse a Europa venciendo al Levante.

Actualizado a
Paco López junto a Garitano en La Nucía.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Gaizka Garitano destaca a su improvisado delantero, que de mediapunta le ha convertido en un 9 de empaque: "Raúl nos da eso, remate, la baja de Aduriz te resiente mucho y al final necesitas un rematador cerca del área, le hemos adelantado unos metros y está más cerca de la punta y haciendo goles, quizás más liberado de trabajo para encontrar frescura para el último remate", lanza tras el 1-2 ante el Levante.

El técnico rojiblanco quería que el equipo "saliese bien" de inicio y había hecho "hincapié" en este sentido para que ante el Levante no se perdiese "esa salida fuerte de los primeros 20 minutos". Por ello, anularon al equipo azulgrana, que "es muy asociativo, con extremos falsos y hemos metido mucha gente por dentro, hasta cuatro y hemos renunciado a jugar con extremos más específicos, con la salida fuerte y hacer dos goles hemos llegado a nuestro terreno. Hemos hecho un partido serio. Nos convenía un ritmo bajo y ellos no han hecho ninguna ocasión de gol quitando el gol".

Garitano no quiere ni mentar a los rivales favoritos para Europa, con Real, Granada y Valencia: "No me gusta mucho hablar de los demás equipos, mirar a otros te resta energía, la tenemos que focalizar en nosotros, ser fuertes, ser un grupo unido y no mirar la clasificación para preparar el partido del Leganés". El míster rojiblanco señala que solo vale pensar en no errar ante los pepineros el jueves, antes de la reválida de Granada el domingo 19: "Vamos a necesitar muchos puntos como dije y debemos seguir ganando. Ante Valencia, Sevilla y Real Madrid sabíamos que sacar tres puntos no es nada, y que si no sacábamos más de tres nos obligaba a no fallar. Primero en el del jueves y no pensar nada más", remata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario