NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "El equipo está más unido que nunca"

El técnico de la Real Sociedad muestra su convencimiento por lograr un triunfo vital en Villarreal y esconde sus cartas, con muchos jugadores con problemas físicos.

Actualizado a
Imanol: "El equipo está más unido que nunca"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar del importante partido de este lunes en Villarreal.

- Oportunidad importante: "Sí, siempre hay otra oportunidad, tanto en fútbol como en remo. Siempre viene otra ola. Si la cogemos, estaremos ahí. Sin duda, lo del partido anterior fue muy duro, pero seguro que nos ha hecho más fuertes. El equipo va mañana con toda la ilusión para sacar los tres puntos. Hay otra oportunidad. Viene otra ola, muy grande, a ver si la cogemos".

- Villarreal, lo contrario de la Real: "Los datos están ahí y son claros. El fútbol a veces es así. He visto sus partidos y a veces ha sufrido muchísimo, pero están acertando y ganan. Su portero y su defensa a veces han sido los mejores y con pocas ocasiones, aciertan. Nosotros contra el Granada hicimos 43 centros, 19 tiros, y ellos con 3 tiros marcan 3 goles. La responsabilidad es nuestra porque algo habremos hecho mal para eso".

- Más eficacia en defensa: "Es que yo siempre digo lo mismo. Los datos están ahí. No nos pueden tirar menos. Desde el confinamiento somos el tercer equipo al que menos ocasiones le hacen. En ese sentido, el equipo está bien, pero nos meten goles. Tenemos que mejorar, eso siempre. Ahora, antes y siempre. En ese sentido, las áreas marcan los partidos y en las áreas ahora no estamos bien, ni en ataque ni en defensa".

- Convencido de ganar en Villarreal: "Siempre, da igual quién esté enfrente. Por ese lado, los jugadores tienen claro que haremos lo que hacemos siempre, tratar de poner el partido de nuestro lado con nuestro estilo. Con una presión alta, tratando de quitarles el balón, tratando de hacer ocasiones y que nos hagan poco. Luego hay que acertar y en los últimos partidos, en las áreas, no lo estamos haciendo. Tenemos que mantener lo que pasa en el centro del campo y mejorar en las áreas. Si lo hacemos, ganaremos partidos".

- Razones del bache: "Se pueden buscar mil justificaciones y todas son respetables. Están pasando tantas cosas en cada partido... Hay muchos datos, cada uno se puede acoger a ellos como quiera. Creo que no estamos tan lejos del equipo que fuimos antes del confinamiento, nos está faltando acertar en las dos áreas. Entre un área y la otra estamos siendo parecidos a lo que fuimos, pero no hay duda de que si no hemos sacado más puntos es por algo. Hay veces que lo que ha sucedido estaba en nuestras manos y nos ha faltado acierto, y a veces lo que no dependía de nosotros no ha estado de nuestro lado. Todo ello, en una Liga tan compleja, hace que hayamos sacado pocos puntos. Algo estaremos haciendo mal, lo sabemos, en las dos áreas nos falta eficacia, contundencia, agresividad. Lo sabemos".

- Fallos en portería: "Qué va, aquí el primero que falla es el entrenador. Aquí no hay errores individuales, aquí fallamos todos. Está bien que Aritz el día pasado o Moyá salgan y digan que han fallado, pero no, aquí fallamos todos, el primero yo. El equipo está más unido que nunca, fallamos todos".

- Sanción a Aperribay: "Me lo puedo imaginar. Seguramente entró de aquella manera, igual que lo haría yo. Lo que pasa es que por la posición y el entrenador del club que soy, tengo que mantenerme en mi sitio, pero entiendo a Jokin y creo que lo que hizo está muy bien".