NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann: lesión en el cuádriceps y entre tres y cuatro semanas KO

El delantero francés dice adiós a LaLiga tras confirmarse una rotura muscular en la pierna derecha. En principio, podría llegar justo para el partido ante el Nápoles del 8 de agosto.

Actualizado a

Antoine Griezmann ya no jugará ningún partido más de LaLiga esta temporada. Las pruebas a las que se sometió este domingo por la mañana confirmaron que sufre "una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha", según rezaba el parte médico que emitió el club. En AS podemos ir un poco más allá y adelantar que el jugador sufre una rotura muscular que le tendrá un mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego. Eso quiere decir, que se pierde con total seguridad los dos partidos que restan de LaLiga -Osasuna y Alavés-, aunque en principio, y si no hay contratiempos, podría llegar para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions que se juega en el Camp Nou el próximo 8 de agosto.

Griezmann sufrió esta lesión en el minuto 11, durante un contragolpe que resolvió de la peor forma posible al intentar buscar a Messi para darle la asistencia y finalmente enviar un balón atrás sin ton ni son. Al final de esa jugada, se vio al francés tocarse repetidamente el cuádriceps de la pierna derecha. De hecho, el error garrafal que cometió ante Masip diez minutos después al ni tan siquiera rematar el balón que le venía franco tras una gran asistencia de Semedo puede ser producto a que el delantero ya no estaba cómodo en el terreno de juego por las molestias que estaba notando. El error, en todo caso, de Griezmann es no haber sabido leer su cuerpo correctamente y haber pedido el cambio antes para evitar que la lesión fuera a más.

Y es que el internacional francés era el único jugador de la plantilla que todavía no se había lesionado este curso. Sólo en la pretemporada tuvo un golpe en el tobillo que le hizo temer por su participación en los primeros partidos, pero al final llegó al primer partido oficial de la temporada sin problemas. Ahora Griezmann se perderá los dos últimos partidos de Liga y encara la recta final de la temporada con el reto de recuperarse a tiempo para el partido ante el Nápoles en la Champions.

Una baja sensible para Quique Setién, que había recuperado la confianza en el francés tras haberlo dejado en el banquillo dos partidos seguido. En todo caso, el técnico cántabro cuenta con una nómina importante de delanteros para finalizar la temporada en LaLiga, ya que aparte de Leo Messi y Luis Suárez, las otras dos patas del tridente, también cuenta con el danés Martin Braithwaite y con la revelación de la temporada, el joven atacante del filial, Ansu Fati, que cumplió ante el Valladolid el partido de sanción tras haber sido expulsado una jornada antes en el derbi frente al Espanyol.