NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MALLORCA

La primera bola de torneo

El Sevilla puede lograr la clasificación matemática para la Champions si gana y el Villarreal no lo hace, mientras que el Mallorca aún sueña con salvarse

SevillaActualizado a
Lopetegui dando instrucciones a sus jugadores durante un partido.
CRISTINA QUICLERAFP
Ampliar

Sevilla y Mallorca cruzan sus sueños de Champions y de permanencia en una noche en la que el calor volverá a reclamar su cuota de protagonismo, por si al final de esta extraña temporada le faltaba una pizca más de épica (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos conjuntos comparecerán en Nervión a sabiendas de que sus objetivos pasan por ganar y esperar a lo que hagan mañana sus rivales, aunque en el caso de los locales sí podría producirse la confirmación matemática de la cuarta plaza.

El rotundo triunfo de los de Lopetegui en San Mamés, en una segunda parte en la que se realizó el mejor fútbol de la temporada, permitió mantener la distancia de seis puntos, aunque con el goal average perdido, con el Villarreal. Esto supone que si el Sevilla gana al Mallorca y el Villarreal no hace lo propio ante la Real Sociedad, la Champions será sevillista. Si los de Lopetegui empatan y los de Calleja pierden, también.

Menos claras son las cuentas del Mallorca, puesto que pese al triunfo no podrían salir de los puestos de descenso. Sin embargo, ganar los igualaría a puntos con el Alavés, presionando a los vitorianos que mañana reciben al Getafe. Pese a no depender de sí mismos como sus rivales de esta noche, la ilusión se ha avivado en Mallorca y nadie da por pérdida la salvación.

A pesar de que Lopetegui tiene a varios jugadores al límite, no se esperan demasiados cambios en el once titular. Si acaso, uno por línea respecto al de la pasada jornada. Vicente Moreno, por su parte, apunta a repetir el equipo que logró imponerse al Levante con solvencia.

Aunque dependerá de lo que hagan terceros equipos, en Nervión se pone en juego esta noche una de las primeras bolas de un campeonato que enfila su irremediable y definitiva cuenta atrás.