NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Fiorentina y Parma empatan en el descuento

Los toscanos lograron el 1-1 con el Verona gracias a un gol de Cutrone en el 96’; los 'ducali', con Kurtic en el 93’ e Inglese en el 96’, consiguieron el 2-2 en el derbi dell’Emilia.

Actualizado a
Fiorentina y Parma empatan en el descuento
Gabriele MaltintiGetty Images

La tarde de la Serie A regaló partidos con goles y emociones hasta el último minuto. La Fiorentina, por ejemplo, conquistó un fundamental empate en el 96' ante el Verona, que en la primera mitad dominó en el Franchi y se adelantó con Faraoni, asistido por Amrabat, que en el próximo curso jugará con la camiseta viola. Los de Iachini empujaron en la reanudación, aunque para el 1-1 tuvieron que esperar hasta el sexto minuto del descuento. Lo realizó Cutrone, recibiendo un pase de Federico Chiesa, un tanto que mantuvo los siete puntos de ventaja de los toscanos sobre los puestos de descenso.

El derbi dell'Emilia entre Parma y Bolonia también acabó en tablas. Los de Mihajlovic se adelantaron con un testarazo de Danilo y una rosca zurda de Soriano, pero el equipo ducale, increíblemente, consiguió igualar el marcador en el descuento. En el 93', tras un córner, Kurtic recortó distancias, y en el 95' Inglese empujó entre palos un centro de Gagliolo. Triunfo fundamental, en cambio, para la Sampdoria, que batió al Udinese a domicilio y ahora tiene la zona de descenso a seis puntos. Los friulani se adelantaron con un golazo de Lasagna, pero una volea del eterno Quagliarella, Bonazzoli y Gabbiadini firmaron la remontada. El Cagliari-Lecce fue el único 0-0 de la tarde: si los sardos ya están tranquilos (undécimo puesto y 41 puntos), los giallorossi siguen en el antepenúltimo puesto, a un punto de la salvación.