NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATTERRA

Nuevo abuso racial en la Premier tras el 'caso Zaha'

"Más te vale no marcar mañana puto negro, o iré vestido de fantasma a tu casa", así se dirigía el niño del Crystal Palace. David McGoldrick, otro caso de racismo.

Actualizado a
Nuevo abuso racial en la Premier tras el 'caso Zaha'

La policía inglesa anunció el domingo por la tarde la detención de un niño de 12 años por enviar insultos racistas a Wilfred Zaha, jugador del Crystal Palace, antes del partido de los eagles contra el Aston Villa. El futbolista, que había denunciado públicamente los mensajes esta mañana a través de las redes sociales, adjuntaba las capturas de pantalla con las graves amenazas.

En ellas se puede ver cómo el chico le decía directamente: “Más te vale no marcar mañana puto negro, o iré vestido de fantasma a tu casa”. A estas palabras, el adolescente, que se identificaba como ‘Jack’, sumaba varias imágenes de corte racista y del Ku Klux Klan. Todo ello ocurre apenas dos semanas después de que la Premier League pusiese en marcha un programa para que sus jugadores pudiesen reportar el abuso que sufren a través de redes sociales con el fin de poder acabar con esta lacra dentro del deporte.

De hecho, Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, había mostrado su apoyo al jugador antes incluso de que se llevase a cabo la detención del joven, al que todavía no se sabe qué sanción se va a imponer: "Es muy triste que un jugador se despierte un día de partido con un abuso hacia su persona tan despreciable y cobarde. Creo que ha hecho muy bien compartiéndolo con el resto del mundo, no creo que sea algo que tenga que callarse. Me contenta el hecho de que ambos clubes y la Premier League estemos juntos en esto e intentemos identificar lo antes posible al responsable para que pague por sus despreciables actos. No hay excusa ninguna para lo que ha hecho".

David McGoldrick, otra vícima de abuso racial

Apenas 24 horas después de que Zaha revelase su caso, David McGoldrick, delantero del Sheffield United, hizo lo propio y acompañó las capturas de los desagradables mensajes que había recibido con un: "2020 y así es la vida". Entre los improperios que el usuario 'mma_notorius_mma' utilizó contra el jugador se encuentra, el sujeto llamó "jod... mono" al futbolista.

"Esto no puede continuar así. Algo tiene que cambiar", rezaba el comunicado con el que el Sheffield apoyó a su jugador. "Como club, apoyaremos a David McGoldrick y haremos todo lo posible por encontrar al culpable de este desagradable mensaje compartido por redes sociales", continúa el conjunto del condado de Yorkshire. "Trabajaremos junto a la Premier League y las autoridades pertinentes para asegurar que la persona detrás de todo esto es llevada ante la justicia", finalizan.