NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City tiene relevo para Sané: Braaf, la nueva perla de Pep

El jugador de la academia skyblue tiene unos datos excelentes como juvenil. Ha entrenado con el primer equipo aunque no ha llegado a debutar.

Actualizado a
El City tiene relevo para Sané: Braaf, la nueva perla de Pep

Jayden Braaf acudió hace pocos días atrás a las instalaciones del Manchester City a recoger su premio. El juvenil ha sido reconocido por sus compañeros como el mejor del conjunto sub-23 y sus números así lo atestiguan con once goles y tres asistencias en 27 encuentros entre Premier League 2, Youth League y los torneos juveniles de la EFL y la FA. Además del premio, su buen rendimiento le ha llevado a entrenar en alguna ocasión con los mayores pero su futuro apunta brillante. Desde la prensa inglesa ya le ven como el relevo de Leroy Sané.

Nacido en Amsterdam en 2002, Jayden Jezario Braaf llegó a la academia del Manchester City en 2018 después de pasar por las escuelas de ASV Fortius, Ajax, AFC y PSV Eindhoven. En los Países Bajos, los ojeadores del City quedaron maravillados por su ritmo, su fuerza y su capacidad de regate. "Puede ser un jugador de 80 millones de libras y llegar al nivel de Sancho. Si comparas a Braaf con cualquier extremo de su edad, no encontrarás uno mejor", asegura una fuente cercana al City a The Athletic.

El reinicio del fútbol ha hecho que el extremo haya participado más con el primer equipo delante del propio Pep Guardiola y, tras la salida de Sané, su debut e incorporación a la disciplina de la primera plantilla podría estar más cerca.

El único debe parece ser su actitud. Según la prensa británica, el holandés podría pecar de falta de humildad, de paciencia o de exceso de ambición, según se mire, y considera que podría ser importante desde el primer minuto por delante de jugadores veteranos. Esa senda acabó con Sancho fuera del City. Eric García y Phil Foden demuestran que Guardiola si reparte oportunidades a los jovenes pero le gustan tranquilos, trabajadores y con ganas de aprender. Braaf, algo más rebelde, podría ser un reto para Pep.